La seccional Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció levantará el paro este miércoles a las 6 de la mañana porque el Gobierno provincial les garantizó a los choferes "mayor seguridad". La medida de fuerza había sido convocada el lunes tras un nuevo ataque a un colectivo.
Paro de colectivos en Rosario: los choferes levantarán la medida de fuerza porque les ofrecieron "mayor seguridad"
Los delegados de la UTA decidieron volver a la calle este miércoles a las 6 de la mañana. Las autoridades provinciales se comprometieron a tomar medidas para retomar los recorridos en el transporte público.
En el programa El Diario en C5N,con la conducción de Daniel Ballester, el secretario adjunto del gremio Sergio Mancini detalló que "el servicio se restablecerá mañana (miércoles) a partir de las 6 de la mañana". Destacó que la decisión se tomó porque desde el Gobierno de Santa Fe "nos ofrecieron mayor seguridad".
En este sentido, el dirigente gremial pidió "comprensión" para quienes se sintieron perjudicados por la medida de fuerza: "Tienen que comprender que el momento es durísimo como lo vive toda la sociedad. No dejamos de reconocer que tienen la misma angustia que nosotros como ciudadanos".
En cuanto al ofrecimiento de las autoridades de la provincia en materia de seguridad remarcaron que "el gremio votó de forma unánime" volver a la calle, aunque no dio mayores detalles.
El servicio de transporte público seguirá con la jornada completa, incluidos los recorridos nocturnos. Enfatizaron "nadie se va tranquilo a su casa pero tenemos la convicción de que tenemos que llevar a los pasajeros... el resto le corresponde a quien tiene que dar seguridad". Agregó que "desde el 2 de diciembre esperamos una respuesta en este sentido".
últimas noticias
Triste final en Villa Gesell: rescataron a una tortuga marina, pero murió por una grave herida
Hace 6 horasKicillof convocó a los intendentes para evaluar el impacto del plan económico de Milei
Hace 6 horasQuini 6: los resultados del sorteo 3359 del miércoles 25 de marzo de 2026
Hace 7 horasLoto Plus: resultado del sorteo 3868 del miércoles 25 de marzo de 2026
Hace 7 horasEl consumo masivo se desplomó un 6,3% en febrero y no logra recuperarse: cayeron las ventas en supermercados
Hace 7 horas