ver más

Paritaria no docente: el Gobierno firmó el acta para activar la garantía salarial

Se activará a partir de octubre para los trabajadores de las categorías seis y siete, con una suma de $100.000 y $180.000, respectivamente, que se adiciona al 6,8% otorgado a todos los empleados universitarios.

Por
  • + Seguir en
  • El Ministerio de Capital Humano firmó la paritaria no docente para activar la garantía salarial que levanta el piso salarial tras una reunión realizada este jueves en el Palacio Sarmiento, de la que participaron autoridades del Gobierno y representantes de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN).

    Según informó el Gobierno, la garantía se activará a partir de octubre para los trabajadores de las categorías seis y siete de los empleados universitarios no docentes, donde se estipula una suma de $100.000 y $180.000, respectivamente, que se adicionará al 6,8% otorgado a todos los empleados universitarios, docentes y no docentes.

    Desde Capital Humano remarcaron que la suma "constituye el mayor aumento otorgado a este mes dado a los trabajadores del Estado nacional, en consonancia con el compromiso asumido a priorizar el salario y no las disputas políticas".

    "Esta medida permitió que el salario universitario llegue a niveles equivalentes al Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), empleados administrativos y profesionales dentro de la administración pública nacional. A su vez, se activó la garantía salarial docente para las categorías más bajas contempladas dentro de la escala docente", añade el comunicado del Gobierno.

    Inmediatamente después de que finalizó la defensa del presupuesto de Educación en Diputados, el secretario de Educación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, recibieron a los representantes gremiales para la reunión paritaria en la que estaba previsto firmar la activación de la garantía salarial. Por el lado de FATUN estuvieron presentes Walter Merkins y Susana Marcos.

    Desde la cartera que conduce Sandra Pettovello remarcaron que el Gobierno se reconoce la realidad, las diferencias y la situación económica. "Al mismo tiempo queremos sostener la meta de la equiparación con la inflación en cuanto a los ingresos fiscales", sostuvo Torrendell.

    "Siempre es positivo mantener el diálogo, como lo hemos hecho desde Capital Humano con todos los actores de la comunidad educativa, y siempre poder hablar y escucharnos trae, tarde o temprano buenos resultados, los que en definitiva, ayuda a que tengamos una educación mejor y los estudiantes no pierdan días de clase, ya que cada hora de educación menos, es una sangría para el futuro", agregó Torrendell.

    últimas noticias

    El capitán del barco acusado por la muerte de Mila Yankelevich podría recibir 10 años de cárcel

    Hace 2 horas

    El cáncer que se puede prevenir, pero sigue matando a 20 argentinos por día

    Hace 2 horas

    Se define el Repechaje al Mundial 2026: estos son los últimos 5 equipos que clasificaron

    Hace 3 horas

    El duro momento de Darío Lopilato: fue internado y será operado de urgencia

    Hace 3 horas

    Cuándo cobro ANSES: Asignaciones de Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC este miércoles 1 de abril

    Hace 4 horas