5 de diciembre 2021 - 17:39

Macri: "El kirchnerismo está llegando a su fin"

El expresidente vaticinó el final del movimiento político que lidera Cristina Kirchner y aseguró que "el populismo, sin recursos, no tiene nada que ofrecer". Además, insistió en que Juntos por el Cambio "volverá a ser Gobierno en 2023".

El expresidente Mauricio Macri apuntó contra el kirchnerismo y vaticinó su final tras los resultados de las elecciones legislativas. Además, explicó que Juntos por el Cambio se impondrá en las próxima votación presidencial de 2023.

"El kirchnerismo es una derivación del populismo, tal vez más violenta, más extrema, pero es una variante. Y está llegando a su fin, claramente. El populismo, sin recursos, no tiene nada que ofrecer”, detalló el líder opositor acerca del movimiento político que lidera la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"El populismo siempre usa la mentira para decir cosas que no son así". "El populismo siempre usa la mentira para decir cosas que no son así".

Macri, durante una entrevista al diario El Mercurio de Chile, también apuntó hacia las declaraciones del embajador argentino Rafael Bielsa tras las elecciones en el país trasandino: "Me dan vergüenza ajena los comentarios del embajador Bielsa. Y de nuevo, hay responsabilidad del Gobierno. Si uno no nombra a un embajador de carrera, hay que estar seguro de nombrar a alguien con sensatez y, ante todo, prudencia".

Por otra parte, el líder de Juntos por el Cambio aseguró que "el gran mérito que hemos tenido como coalición es la unidad" y que tras obtener el 40% en los comicios legislativos a nivel nacional, ganarán la presidencial de 2023: "Vamos a conseguir más apoyo y vamos a volver al Gobierno en 2023, con un apoyo mayoritario que nos permitirá hacer reformas profundas y cumplir con la agenda del siglo XX, en la que estamos atrasados".

DEJA TU COMENTARIO: