22 de noviembre 2021 - 17:38

Lula se reunió con Alfonsín en España y coincidieron en profundizar la integración regional

El expresidente de Brasil se juntó con el embajador argentino en Madrid. "Luchar por la unidad latinoamericana y la construcción de un mundo más libre", expresaron.

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva mantuvo un encuentro con el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, en la sede diplomática argentina en Madrid, en donde expresaron la necesidad de una mayor integración regional para fortalecer las democracias frente a las amenazas autoritarias y de profundizar la lucha contra el hambre y la pobreza.

"Gracias expresidente Lula por su visita a la embajada argentina. Tuvimos una interesante conversación sobre la necesidad de luchar por la unidad latinoamericana y la construcción de un mundo más libre, más justo, más igualitario y más democrático", escribió en Twitter el embajador Alfonsín sobre el cónclave.

"Brasil está en quiebra. Tenemos más desempleo e inflación. Y el hambre que había acabado en Brasil en 2014 volvió con mucha fuerza. Todo se desmanteló". "Brasil está en quiebra. Tenemos más desempleo e inflación. Y el hambre que había acabado en Brasil en 2014 volvió con mucha fuerza. Todo se desmanteló".

De gira por Europa, Lula visitó Alemania, Bélgica, Francia y España, en los cuales aprovechó para reivindicar que su país puede estar de vuelta en la escena internacional a partir de las elecciones de octubre de 2022, luego de anunciar su intención de ser candidato a la presidencia, una decisión que resolverá en los próximos cuatro meses.

"Yo tengo que construir con otra gente y con otros partidos un programa para Brasil. Tengo que hacer una alianza, porque lo importante no es solamente ganar las elecciones, es poder gobernar". "Yo tengo que construir con otra gente y con otros partidos un programa para Brasil. Tengo que hacer una alianza, porque lo importante no es solamente ganar las elecciones, es poder gobernar".

El referente del Partido de los Trabajadores (PT) recordó, en una entrevista con el diario El País, que al término de su presidencia en 2010 Brasil estaba posicionado en el mundo y "en una situación de crecimiento económico y respetabilidad". Sin embargo, hoy "hay 19 millones de persona en Brasil que pasan hambre".

DEJA TU COMENTARIO: