Lula afirmó que quiere ser candidato a presidente de Brasil y lo definirá entre marzo y febrero

El expresidente brasileño expresó sus ganas de volver a la política tras ser inhabilitado por causas relacionadas a la corrupción y agradeció el apoyo recibido en todo el proceso judicial.

Lula da Silva afirmó este sábado que quiere volver a ser candidato a presidente de Brasil, de cara a las elecciones de octubre del año próximo, pero advirtió que lo va a definir "entre febrero y marzo porque hay mucho que decidir". El exmandatario lanzó la declaración en un acto celebrado en la Casa de América, del partido de izquierda español Podemos en Madrid.

"Para volver haciendo menos, es mejor no volver", expresó Lula, que recuperó todos sus derechos políticos y podrá enfrentarse a Jair Bolsonaro, en los próximos comicios de 2022, luego de estar dos años inhabilitado por condenas relacionadas a la corrupción Lava Jato, revocadas posteriormente tras decretarse que la justicia fue parcial.

https://twitter.com/LulaOficial/status/1462021382800384004

El líder del PT agradeció todo el "cariño" recibido durante su inhabilitación como un valor fundamental a la hora de sopesar su posible candidatura. "Si me transformara en oro no tendría como agradecerles lo que ustedes han hecho por mí y por la causa ha sido algo tan noble que me hizo querer volver a ser candidato a presidente otra vez. Estoy convencido de que es posible recuperar Brasil", manifestó

Además apuntó sobre el proceso que lo llevó a estar 580 días tras las rejas y remarcó que “no tenían nada” para atacarlo y que a través de los medios construyeron la idea de una “pandilla de corrupción” para condenarlo sin “pruebas”. Asimismo, aseguró que se entregó para que "no hubiera una foto suya como un corrupto fugitivo". "Un día me soltaron, me fui a mi casa sin tobillera, con la cabeza erguida", expresó Lula.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Se trata de producciones que podrás ver un corto lapso de tiempo.

Imperdibles en Netflix: 3 miniseries con menos de 8 capítulos ideales para maratonear

09:28
Uganda confirma un brote de ébola, al menos un muerto y crece la preocupación

Uganda confirma un muerto por ébola y crece la preocupacipon por un brote

09:25

La defensa de Cristina aseguró que se "falsearon pruebas" para "revivir una causa que estaba muerta"

09:17
El ciclo va en picada y no lo darán de baja.

Rating: el programa que se desploma a diario y parece no tener retorno

09:17

Horror en Arroyo Seco: una niña de 13 años mató a puñaladas a su hermano de 5

09:15






¿Querés recibir notificaciones de alerta?