Las críticas de la oposición tras conocerse el elevado índice de inflación de abril

Distintos integrantes del arco político reaccionaron en las redes sociales luego de de que el Indec informara que el costo de vida trepó al 8,4%.

La primera en pronunciarse al respecto fue la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. En su cuenta de twitter apuntó directamente contra el presidente Alberto Fernández donde remarcó el rol “psicológico” de la inflación.

“La inflación psicológica de abril fue de 8,4 %. Psicológicamente creés que comprás menos productos, ¡pero no!. El presidente te lo explica: no es tu bolsillo, es tu inconsciente que te hace creer que estás comprando menos”, publicó junto a una placa donde remarcó el número dado a conocer por el organismo.

patricia bullrich inflacion 1.JPG

Por su parte, el jefe de bloque de Diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, se refirió de forma irónica a la situación económica del país al asegurar que "mientras el Gobierno cae en un tobogán, la inflación ya está en la estratósfera".

Para luego agregar: "La guerra contra la inflación del tridente Alberto, Cristina y Massa, usa pólvora mojada", haciendo referencia a los dichos del presidente quien el año pasado había utilizado la frase de "empezar batalla contra la inflación", para combatir el índice de precios.

mario negri inflacion 2.JPG

El líder libertario y precandidato a presidente, Javier Milei, utilizó la tapa de su último libro "El fin de la inflación", para criticar a "toda la casta" que "defiende la existencia del Banco Central".

"Muchas gracias a toda la casta política chorra, parasitaria e inútil que defiende la existencia del BCRA (un mecanismo de robo contra los argentinos de bien) por tanta publicidad a mi nuevo libro", publicó en su cuenta de twitter.

javier milei inflacion 2.JPG

Por su parte, el precandidato presidencial y actual jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que "la inflación es real y se siente en el supermercado, cuando no podés comprar todo lo que necesitás o tenés que elegir otra marca porque la de siempre está carísima".

"Da bronca no poder darse algún gusto o dejar de hacer cosas a pesar de trabajar duro. Esto vamos a cambiar", aseguró.

larreta tweet inflación

Otro precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, acusó al Gobierno de estar "sumiendo a la sociedad argentina en la pobreza más absoluta".

"Cuando llegaron al Gobierno armaron la 'mesa del hambre'. Lo que no sabíamos es que era para condenar a millones de argentinos al hambre con esta inflación descabellada. Son soberbios y torpes. Su irresponsabilidad nos deja un país en ruinas", agregó.

gerardo morales tweet inflación

Por su parte, el diputado Cristian Ritondo aprovechó las recientes declaraciones del presidente Alberto Fernández para exponer el dato de abril. "La inflación no es psicológica, está en la calle. El problema es que no salen de sus despachos", expresó.

ritondo tweet inflación.jpg

La inflación de abril fue de 8,4%: cuáles fueron los rubros que más aumentaron

El índice de Precios al Consumidor aumentó 8,4% durante abril, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta manera, la inflación acumulada en el primer cuatrimestre del año ascendió a 3% y en los últimos 12 meses a 108,8%.

Prendas de vestir y calzado fue el rubro que registró más aumentos. Luego siguen alimentos y bebidas no alcohólicas (10,1%), con subas en verduras, tubérculos y legumbres; leche, productos lácteos y huevos; azúcar, dulces, chocolates, golosinas y carnes y derivados.

El aumento del 10,1% en Alimentos y bebidas “fue el que más incidió en todas las regiones”, explicó el organismo estadístico.

indec inflacion abril

DEJA TU COMENTARIO: