28 de diciembre 2021 - 17:14

La fiscal Russo pidió abrir la investigación por la persecución macrista a sindicalistas

La fiscalía le dio lugar a la denuncia presentada por la AFI en La Plata. Además, requirió identificar a todos los participantes de la reunión desarrollada en una sede del Banco Provincia.

La fiscalía de la capital bonaerense pidió identificar a todos los participantes de la reunión realizada en una sede del Banco Provincia en La Plata, el 15 de junio de 2007, entre los que se encontraba el exministro de Trabajo Marcelo Villegas, quien aseguró que le gustaría tener una "Gestapo para terminar con los gremios".

Por otra parte, la Justicia platense recibió otra denuncia contra Vidal, Villegas y el intendente de la capital bonaerense, Julio Garro, por asociación ilícita tras la difusión del video que expuso la reunión en la que se hacía referencia a la persecución a sindicalistas, entre ellos Juan Pablo "Pata" Medina, perteneciente a la Uocra de La Plata.

La denuncia fue presentada por el abogado Martín Miguel De Vargas. Además de acusarlos de asociación ilícita y también se les apunta por negociaciones incompatibles con la función pública, ya que los funcionarios macristas desarrollaban una estrategia coordinada con el Poder Judicial -con el aval de presidencia y provincia- para lograr el encarcelamiento de gremialistas de la construcción.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Denuncian maltratos en un jardín de infantes de Pilar

09:17

Dio positivo de alcoholemia el conductor responsable del choque múltiple en el Hipódromo de Palermo

09:04

Confirman dos fallecidos por el choque múltiple en el Hipódromo de Palermo

08:51
Beto Casella ganó el premio al mejor conducción humorística.

Tensión en los Martín Fierro: el reclamo de Beto Casella luego de la derrota de Bendita

08:41
Sebastián Villa enfrenta una nueva acusación por violencia de género.

Ratificarán la denuncia por abuso sexual e intento de homicidio contra Sebastián Villa

08:34