1 de mayo 2022 - 17:28

La contundente respuesta de Carla Vizzotti sobre el consumo de drogas: "Hay que implementar..."

La ministra de Salud no le esquivó al tema y aseguró que "siempre es mejor dar los debates que meterlos debajo de la alfombra".

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló sobre el consumo de drogas en la Argentina y aseguró que "hay que implementar la política de reducción de daños". Además, remarcó la importancia de "dar los debates" sobre dicha problemática y criticó cómo la usa la oposición para fines políticos.

"Hay que implementar la política de reducción de daños. Nosotros no tenemos la posibilidad de lograr que las personas no consuman, sino prevención para que no ingresen y, si están consumiendo, trabajar para que dejen y mientras tanto para que no se mueran", afirmó la funcionaria este domingo en diálogo con Radio 10.

Ante la consulta de qué es la reducción de daños, explicó: "Si alguien está consumiendo tiene un problema o adicción, que el Estado lo acompañe para minimizar los riesgos. En Suiza le dan jeringas estériles a los que consumen heroína para que no se infeccten con VIH o Hepatitis C".

En este sentido, la comparó con la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE): "Trabajamos para que la gente no aborte y los embarazos sean planificados, pero si hay alguien que tiene un embarazo no planificado y decide interrumpir, tiene que hacerlo acompañado por el Estado y no morirse".

Con respecto al folleto viralizado la semana pasada de la Municipalidad de Morón, en donde daban "recomendaciones" para los jóvenes en caso de consumir algún tipo de estupefaciente, subrayó: "El folleto de Morón no era estimular el consumo. Se perdió la posibilidad de tener un debate serio".

Además, criticó con dureza a aquellos dirigentes de partidos de la oposición que usan al consumo para criticar al Gobierno. "La disputa partidaria tiene un límite, en el medio hay gente", cerró.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Martín Guzmán.

Martín Guzmáz: "Lo que importa son las políticas, no las personas"

23:59

Martín Guzmán detalló que "el aumento acumulado de tarifas será del 42%"

23:58
Guzmán en C5N.

El Gobierno reiteró que "no se van a modificar los derechos de exportación"

23:48
El economista llenó el formulario del Indec.

Martín Guzmán instó a la población a brindar sus datos: "El Censo 2022 fortalecerá al Estado"

23:41
Los jugadores se pelearon en pleno campo de juego.

La pelea caliente entre los jugadores de Boca y Corinthians

23:18