Javier Milei recibió a Sandra Pettovello en Olivos para delinear una nueva estrategia para Capital Humano

El jefe de Estado y la ministra mantuvieron un encuentro durante más de cuatro horas en la Quinta presidencial en medio del escándalo de los alimentos y el éxodo de funcionarios de la cartera social.

Tal como lo indicaron fuentes cercanas al Gobierno a C5N, la titular de la cuestionada cartera, que continúa siendo afectada por bajas y renuncias de funcionarios, llegó a la Quinta presidencial en horas de la mañana y se retiró luego del almuerzo.

En medio de la jornada, Milei también se comunicó por teléfono durante un largo rato con el ministro de Economía, Luis Caputo, luego de una semana complicada para el país en los mercados. Es que, además de sufrir una fuerte caída en los bonos y las acciones, el riesgo país subió hasta alcanzar los mayores números desde que asumió esta gestión.

Sandra Pettovello

Durante la reunión, que ya no tuvo la urgencia de aquella que mantuvieron cuando se conoció la primera denuncia en contra de Pettovello, ambos analizaron la situación actual del enorme ministerio y delinearon un fuerte cambio de estrategia en la organización del mismo, siempre con el foco puesto en "continuar dando batalla contra la corrupción", premisa que desde el Gobierno asocian con la participación de organizaciones en las actividades vinculadas a la asistencia social.

En una de sus últimas intervenciones para defender a su ministra predilecta, Milei había sostenido que las organizaciones sociales utilizan "metodologías violentas" para dañar la imagen de Pettovello. "No descarten que este conjunto de delincuentes kirchneristas quieran tirar un muerto porque los kirchneristas son así", agregó.

En ese sentido, este sábado plantearon la posibilidad de modificar la metodología que se implementa para las asistencias ante situaciones de emergencia, con el objetivo de eliminar la intermediación y federalizar la ayuda.

De esta manera, el Gobierno busca enfrentar no solo la polémica con la comida para los comedores populares, sino también las denuncias por las contrataciones irregulares de funcionarios y empleados en Capital Humano a través de la Organización de Estados Iberoamericanos.

Reclamos frente a los depósitos donde el Gobierno retiene los alimentos

El Gobierno enfrenta el escándalo de los alimentos, ruidos en Cancillería, tensión cambiaria y dudas sobre la Ley Bases

Desde el acto del 25 de Mayo en Córdoba, el Gobierno viene afrontando semanas de fuertes turbulencias a partir de la salida de Nicolás Posse como jefe de Gabinete, el escándalo de corrupción que estalló en el Ministerio de Capital Humano, ruidos en Cancillería, tensiones cambiarias y muchas dudas respecto de la Ley Bases, que ya cuenta con media sanción en Diputados y debe ser tratada en el Senado, aunque por los cambios que tendrá deberá volver a la Cámara baja.

La noticia de las 6.000 toneladas de alimentos próximos a vencer que el Gobierno tenía retenidos en los galpones de Villa Martelli y Tafí Viejo sin haberlos repartido a los comedores populares en medio de la grave crisis social desataron una ola de denuncias y renuncias en la cartera que conduce Sandra Pettovello, una de las funcionarias predilectas del presidente Javier Milei.

La primera fue la salida del exsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo De la Torre, que fue echado por Pettovello. Luego vinieron más de 40 renuncias, entre ellas, la de Fernando Szereszevky, jefe de asesores de la ministra, quien además es manager de los Ratones Paranoicos y dejó su lugar para irse de gira con la banda.

Según versiones, la propia ministra, cercada por el escándalo, quiso renunciar tres veces, pero Milei habría hablado con ella para convencerla de que no lo haga. Incluso, el Presidente salió a respaldarla públicamente al calificarla como "la mejor ministra de la historia".

Javier Milei y Pablo de la Torre

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: