Javier Milei terminó de grabar la cadena nacional con una duración de 15 minutos: todos los detalles

Se emitirá a las 21 y se espera que no haya anuncios significativos. El Presidente destacará el "resultado financiero positivo" del primer trimestre del año. Estará acompañado por Luis Caputo junto a otros funcionarios del equipo económico.

El presidente Javier Milei ya grabó la cadena nacional que se emitirá a las 21 en la que destacará que los primeros tres meses del año cerraron con superávit financiero positivo. Estará acompañado por el ministro Luis Caputo y otros funcionarios del equipo económico.

La cadena nacional de Milei durará alrededor de 15 minutos y según expresó Mauro Federico en Argenzuela, por C5N, "no hubo ningún anuncio significativo". En tal sentido, el periodista marcó que la grabación se interrumpió en dos oportunidades "porque había algo que evidentemente no había quedado claro".

Por su parte, su colega Liliana Franco consignó en Ámbito que el discurso se emitirá a las 21 para aprovechar el momento de la jornada en que los canales de televisión tienen mayor audiencia. De esta manera, se tratará del mismo horario en el que se llevó adelante la última apertura de sesiones ordinarias del Congreso el 1° de marzo.

La periodista agregó que en el mensaje, además de Caputo, el Presidente también estará acompañado por el secretario de Hacienda, Pablo Quirno; y el titular del Banco Central, Santiago Bausili, como "reconocimiento" al trabajo de estos funcionarios al frente del Ministerio. Se espera que Milei y los funcionarios den precisiones sobre la balanza comercial y de los datos actualizados de la inflación.

Javier Milei cadena nacional
La cadena nacional de Javier Milei será este viernes a las 21.

La cadena nacional de Javier Milei será este viernes a las 21.

Así, en la previa del debate sobre la nueva Ley Ómnibus en Diputados, Milei defenderá ante la población el programa económico que está llevando adelante desde el comienzo de su gestión.

"Les voy avisando que el día 22 vamos a estar haciendo una cadena nacional, donde además vamos a estar anunciando los números fiscales, y les aviso que el primer trimestre del año terminó con resultado financiero positivo", adelantó el Presidente el viernes pasado en Bariloche, durante su exposición en el Foro Llao Llao.

"A todos esos analistas que dicen que nos va a explotar el déficit y todo eso les dedico el aplauso que ustedes tuvieron recién, o nuevamente la frase de Maradona", agregó en referencia a la recordada expresión "La tenés adentro" que acuñó el fallecido ídolo argentino.

Carlos Melconian cruzó a Javier Milei: "Héroe es el que se queda en la Argentina y da batalla para sacar el país adelante"

Luego de que el presidente Javier Milei dijera ante empresarios en Bariloche que "el que fuga dólares es un héroe", el economista Carlos Melconian consideró que el jefe de Estado "tenía una buena tribuna para decir que héroe es el que se queda en la Argentina y da batalla para sacar el país adelante".

En su exposición ante empresarios en Bariloche, el líder libertario elogió a quienes compran dólares porque lograron "escapar de las garras del Estado" y hasta señaló: "Si compran dólares en negro, mejor, porque se evitan pagar un montón de impuestos estúpidos".

En referencia al valor del dólar y un supuesto atraso del tipo de cambio, Melconian respondió: "El Presidente tiene la voluntad de no devaluar, es la palabra del Presidente. Una cosa es cuando hay una brecha de 100% o cuando el tipo de cambio tiene un desvío exagerado".

Carlos Melconian
Carlos Melconian cruzó a Javier Milei.

Carlos Melconian cruzó a Javier Milei.

"El dólar libre del 10 de diciembre 2023 (el día que asumió el actual gobierno) da hoy $2.200. La discusión es que luego del innecesario dólar a $800, la inflación fue del 90% y el dólar subió al 2% mensual. La visión callejera es que estamos en un problema. El dólar de hoy no es genuino, es trabado. Se mantiene en parte por el blend (80% de la exportación liquidada a dólar oficial y 20% al "contado con liquidación", dijo el economista.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: