Javier Milei apuntó contra los senadores por aumentarse el sueldo: "Así se mueve la casta"

El Presidente escribió un mensaje en redes sociales tras conocerse que los legisladores de la cámara Alta pasarán a cobrar $4 millones por mes.

El presidente Javier Milei apuntó contra los senadores tras conocerse que los legisladores de la cámara Alta se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar unos $4 millones por mes. "Así se mueve la casta", escribió en la red social X.

El mandatario destacó que "los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La Libertad Avanza", para luego vaticinar, en alusión a las elecciones legislativas del próximo año, que "el 2025 será paliza histórica".

La votación del incremento de las dietas se realizó sin debate y mano alzada, después de haber dado luz verde a los seis pliegos de los embajadores propuestos por Milei y a 20 acuerdos internacionales.

A mediados de marzo, la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, y el presidente de Diputados, Martín Menem, habían aprobado un aumento de los haberes en medio del brutal ajuste que se llevaba a cabo. Luego, Milei ordenó retrotraer la medida, aunque la vicepresidenta marcó su diferencia de criterio.

"Un legislador es la persona que de alguna manera representa a las provincias, en el caso del Senado, y al pueblo argentino, en la Cámara de Diputados. Creo que tienen que ser retribuidos en forma digna, que reciban un sueldo para la importantísima tarea que les delegamos los argentinos; sino, solo van a poder ser diputados y senadores los ricos, los corruptos, los narcos o los que tengan un sponsor atrás", afirmó Villarruel en una entrevista en TN.

La publicación de Javier Milei en X

Tuit Javier Milei sobre la casta

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: