Ignacio Torres adelantó que los senadores patagónicos votarán en contra de la restitución de Ganancias

El gobernador de Chubut considera que en la vuelta del tributo impulsado por el Gobierno en la reforma fiscal "no se contempla el ítem zona desfavorable en el mínimo no imponible". "El costo de vida en la Patagonia es mucho más alto", agregó.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, adelantó este sábado que todos los senadores patagónicos votarán en contra de la restitución del impuesto a las Ganancias que el Gobierno busca aprobar con el paquete fiscal en el Senado, luego de obtener media sanción en la Cámara de Diputados.

"Todos van a votar en contra de Ganancias porque no se contempla el ítem zona desfavorable en el mínimo no imponible. El costo de vida en la Patagonia es mucho más alto", explicó el mandatario provincial.

Se trata de 18 votos por parte de legisladores pertenecientes a las provincias del sur del país con los cuales el oficialismo no podrá contar para aprobar la vuelta del tributo.

Embed

"Hay un dilema con Ganancias que se podría haber resuelto, de hecho para nosotros un régimen de grandes inversiones es importante: hay muchas inversiones que están frenadas por la incertidumbre que genera", argumentó Torres.

De todas maneras, el gobernador chubutense aclaró en una entrevista en Radio Con Vos que salvo Ganancias, "la gran mayoría de la Ley Bases lo acompañamos".

Cuál es el piso del Impuesto a las Ganancias que propone el Gobierno en la reforma fiscal

En el proyecto, el oficialismo busca aprobar la restitución del tributo el cual lo fija el piso en siguientes valores: 1.8 millones de pesos para trabajadores solteros y 2.3 millones para casados con dos hijos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: