8 de enero 2022 - 17:50

Kreplak desvinculó el atentado en Bahía Blanca de la implementación del pase sanitario

El ministro de Salud bonaerense recordó que este es el quinto ataque ocurrido en muy poco tiempo en esa localidad y lo atribuyó a "una célula terrorista".

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, condenó el atentado ocurrido en la noche del viernes en Bahía Blanca, en la casa del médico Maximiliano Núñez Fariña, y al mismo tiempo lo desvinculó de la implementación del pase sanitario.

"En Bahía Blanca se da un escenario particular porque este es el quinto atentado en muy poco tiempo y hasta el momento no tenemos ningún detenido. Hubo bombas en locales partidarios, atacaron a un periodista... y muchas veces están firmados por el mismo grupo. Pero no se trata de un atentado en contra de una medida sanitaria, entiendo yo, sino de una célula terrorista que se encuentra en esa localidad y que en este caso utiliza el argumento de las vacunas", explicó Kreplak, en diálogo con el programa Minuto a Minuto .

https://twitter.com/nkreplak/status/1479808895904272386

"Esto tiene la clara intención de amedrentar, de asustar, de generar terror en la población. Y eso es la primera cosa que repudiamos profundamente", agregó el ministro.

Por último, Kreplak advirtió que el atentado "no puede quedar impune de ninguna manera", ni tampoco "cambiar, ni torcer las políticas de cuidado que hemos decidido las autoridades sanitarias".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Hubo pasajes que se vendieron a menos de $10.

Por error, un sitio de viajes vendió vuelos a Europa por $4

09:41
El metaverso podría contribuir 2,8% al PIB  global en su primera década

El metaverso podría contribuir 2,8% al PIB global en su primera década

09:38
La Policía Bonaerense tendrá un aumento del 60% para este 2022.

Adicionan dos aumentos salariales para la Policía Bonaerense

09:27

Juanse protagonizó un confuso episodio durante el incendio en el edificio de Belgrano

08:59

Censo 2022: qué hacer con el código único de vivienda

08:54