14 de abril 2022 - 17:53

Eurolat llamó al diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas

La Asamblea se pronunció en favor de la búsqueda de una "solución pacífica, justa y duradera de la disputa de soberanía".

La Asamblea Parlamentaria Europea-Latinoamericana (EuroLat), a través del pronunciamiento de sus copresidentes, renovó este jueves su llamado a la reanudación del diálogo entre la Argentina y el Reino Unido sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

El manifiesto fue realizado en un documento emitido por los copresidentes del organismo: Oscar Darío Pérez, representante del Congreso de Colombia, y el diputado del Parlamento Europeo, Javi López Fernández.

"La búsqueda de una solución pacífica, justa y duradera de la disputa de soberanía en relación a la cuestión de las islas Malvinas, en el marco de las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas", detalla el pronunciamiento, que fue aprobado en el 14° período de sesiones de la Eurolat que se desarrolló en Buenos Aires.

El respaldo del organismo internacional, que fue creado en 2006, también se enfoca en la disputa de soberanía existente sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y espacios marítimos circundantes. Se suma al apoyo de otras instancias internacionales como el Parlasur, el Parlalatino y el Parlacen.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Alberto Fernández pidió desdoblar los precios de los alimentos.

Alberto: "Tenemos que hacer algo para que los alimentos recuperen su precio interno"

09:23

Así fue el impresionante triple choque en el Bajo Belgrano

08:21

La denunciante de Villa será sometida a pericias psiquiátricas

08:08
Alberto Fernández estará en el acto de la Uocra.

Alberto participará de un acto de la UOCRA para celebrar la recuperación del sector

08:06
La influencer decidió operarse la nariz. 

La hermana de Icardi se hizo una operación estética en la cara: "Que rara me veo"

07:55