El Gobierno designó nuevos funcionarios en Capital Humano, tras las salidas en malón por el escándalo de los alimentos

Los reemplazantes de quienes renunciaron en las últimas semanas quedaron oficializados este lunes en el Boletín Oficial, destacándose los directores nacionales del FONCYT y de Presupuesto e Información Universitaria.

Luego de una semana convulsionada en la que la figura de Sandra Pettovello quedó en el centro de la escena por el escándalo de los alimentos, el Gobierno busca reacomodar el Ministerio de Capital Humano y, este lunes, designó a una serie de nuevos funcionarios en busca de alinear la gestión.

En total, se asignaron cuatro cargos, entre los que se destacan el de Marina Patricia Marzocca, como directora nacional del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCYT) de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación; y el de Juan Marcos Oudin, como director nacional de Presupuesto e Información Universitaria.

Además, María Constanza Porrino fue nombrada directora de Proyectos de Cuidado y Desarrollo Infantil Temprano del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales; y Romina Rey ocupará la dirección de Sumarios de la Subsecretaría de Gestión Administrativa de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Capital Humano.

El pasado sábado, Javier Milei tuvo una reunión de urgencia con Pettovello en Olivos que duró más de cuatro horas y en donde, según trascendidos, se buscó delinear una nueva estrategia para la cartera: analizaron la situación actual del enorme ministerio y delinearon un fuerte cambio en la organización del mismo, siempre con el foco puesto en "continuar dando batalla contra la corrupción".

Con la última salida de Fernando Szereszevsky, quien dejó su cargo para irse de gira con Los Ratones Paranoicos, fueron al menos 40 funcionarios los que abandonaron el ministerio desde que asumió la nueva gestión.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: