El Gobierno criticó a los médicos por el paro nacional en hospitales: "Violan obligaciones básicas"

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud cuestionó la medida anunciada por ATE en apoyo a la situación de los residentes del Hospital Garrahan.

"Los hospitales nacionales expresamos nuestro absoluto repudio al accionar del gremio ATE, que se niega a acatar la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación, y continúa impulsando medidas que implican el abandono de pacientes en instituciones sanitarias públicas", expresó el Ministerio de Salud a través de un comunicado difundido a través de las redes sociales.

En el mismo, calificaron la medida como "grave y deliberada" y señalaron: "El derecho a la salud de los argentinos no puede ser rehén de intereses políticos y gremiales". "Esto no es una medida gremial: es una extorsión política disfrazada de reclamo", añadieron.

En ese punto, aseguraron que el gobierno de Javier Milei "avanza en un proceso de ordenamiento, eficiencia y recuperación de la misión sanitaria real en todos los hospitales". "Cada peso recuperado del despilfarro y de los privilegios, se destina al personal de salud que cumple, al equipamiento y al cuidado de los pacientes", mencionó la circular.

Luego, sostuvo que los profesionales de la salud "no tienen derecho a incumplir una obligación" y expresaron que quienes "eligen no asistir a sus funciones están violando obligaciones básicas que afectan directamente a personas vulnerables y ponen en riesgo la continuidad asistencial".

"Los hospitales nacionales no son campos de batalla gremial. Son lugares de atención, vocación y compromiso. Y no vamos a permitir que unos pocos sigan perjudicando el funcionamiento de todo el sistema por defender intereses propios", concluyó el mensaje de la cartera que lidera Mario Russo.

Comunicado Ministerio de Salud

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: