ver más

Continúa la lucha de los docentes universitarios: convocan a paro para el miércoles 30 de octubre

Daniel Ricci, Secretario General de FEDUN, confirmó la medida de fuerza que realizarán junto con la FATUN por 24 horas.

Por
  • Agregar C5N en
  • Tras el Congreso Ordinario de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) tomaron la decisión llamar a paro de 24 horas junto a Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN), En respuesta al veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitarios, y la situación salarial en el sector.

    Durante la mañana del jueves, la Federación de Docentes de las Universidades se reunió para definir los pasos a seguir, ante la falta de respuestas del Gobierno por el reclamo salarial de docentes y no docentes en universidades públicas.

    Las autoridades de FEDUN resolvieron convocar a un paro el próximo 30 de octubre por 24 horas, en conjunto con la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales. Participaron Daniel Ricci, secretario general, Daniela Antista, secretaria adjunta y Mario Sequeira, secretario gremial de la FEDUN, Pablo Moyano, secretario general de la CGT, entre otros.

    "Quienes expresaron su solidaridad con el conflicto universitario y reafirmaron la importancia de luchar en unidad entre todos los sectores, que vienen sufriendo el desfinanciamiento y ajuste del gobierno de Javier Milei", expresaron en un posteo en sus redes sociales.

    El pasado lunes desde el Frente Sindical Universitario comenzaron realizó un paro por 48 horas, junto a la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD UBA) y gremios de otras 25 instituciones superiores de todo el país.

    También durante el martes y el viernes se realizaron las marchas, clases públicas y otras actividades de visibilización sobre la dramática situación.

    Para el mismo miércoles 30 de octubre también el cotitular de la CGT Pablo Moyano y el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, confirmaron un paro de transporte. Aunque desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidieron no adherir.

    últimas noticias

    El Gobierno analiza impulsar una ley para proteger la independencia del INDEC

    Hace 13 minutos

    Un actor se mostró dolido por su reciente separación y ahora aseguran que sale con una amiga de su ex

    Hace 28 minutos

    Bombazo: El Chiringuito desvinculó a su histórico conductor a días de la final del Mundial

    Hace 31 minutos

    Así fue la escandalosa reacción de Zoe Bogach tras la eliminación de Manu Ibero en Gran Hermano

    Hace 35 minutos

    El vocero presidencial responsabilizó a las familias por la morosidad: "La gente no sabe manejar sus ingresos"

    Hace 36 minutos