La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich respaldó los hechos represivos que tuvieron lugar en los últimos en la provincia de Jujuy, al sostener que se "está aplicando la ley contra quienes quieren avasallarla".
Bullrich se propone un país aún más desigual
Lo que planea la precandidata presidencial de JxC es la proscripción de la protesta social, mientras al mismo tiempo implementa un programa de exclusión ya probado en los años '90.
Pero esto es solo un botón de muestra de lo que pergeña la exministra en caso de una eventual llegada al gobierno. Lo que planea es la proscripción de la protesta social, mientras al mismo tiempo implementa un programa de exclusión ya probado en los años '90 y que terminó con altas tasas de desempleo, pobreza y sobreendeudamiento que dejaron un país en ruinas.
Bullrich propone la destrucción lisa y llana de los derechos laborales, como eliminar determinadas indemnizaciones o, en otros casos, el derecho a huelga. Un regreso al siglo XIX donde no existía el estado social de Derecho. La libertad sindical es hija de la libertad de de asociación y está consagrada en la Constitución y en convenios internacionales de trabajo.
Sería gravísimo que, en un contexto de exclusión, la movilización social y del derecho a la protesta se encuentre resentido. Sería volver a tiempos pretéritos en los que nuestro país era aún mas desigual.
últimas noticias
Impactante video: olvidó poner el freno de mano y fue atropellada por su propio auto
Hace 13 minutosMisterio por la muerte del dueño de Mango: por qué el hijo es el principal sospechoso
Hace 24 minutosEste es el resultado que le conviene a Boca del partido entre Universidad Católica y Barcelona SC
Hace 28 minutosAccidente y tragedia: levantaron un reality show después de que un participante perdiera una pierna
Hace 31 minutosCon Dibu Martínez, Aston Villa va por la gloria en la Europa League ante Friburgo
Hace 32 minutos