12 de enero 2022 - 15:07

Un juez de Nueva York rechazó un pedido del príncipe Andrés de desestimar acusación de abuso sexual

El magistrado Lewis Kaplan sostuvo que la demanda del miembro de la realeza británica debe ser "denegada en todos sus aspectos", en relación a la denuncia civil de Virginia Giuffre.

Un juez de Nueva York rechazó el miércoles un pedido del príncipe Andrés de Inglaterra de desestimar una denuncia por agresión sexual en su contra de una mujer estadounidense que lo acusa de haber abusado de ella en 2001, cuando tenía 17 años.

En su decisión, el magistrado Lewis Kaplan sostuvo que la petición del miembro de la realeza británica debe ser "denegada en todos sus aspectos", en relación con lo denunciado a mediados de 2021 por Virginia Giuffre, una de las víctimas de los delitos sexuales del magnate Jeffrey Epstein.

"La denuncia de la Sra. Giuffre no es ni ininteligible, ni vaga, ni ambigua por que hay tres lugares identificables", según precisó el juez en su fallo en respuesta a los argumentos de la defensa del príncipe.

En la denuncia, Giuffre asegura que el príncipe Andrés la atacó sexualmente, en la casa de Epstein en Nueva York y en su isla privada de Islas Vírgenes, en Estados Unidos, así como en la casa londinense de Ghislaine Maxwell, que fue pareja sentimental del financiero, y que podría ser condenada a prisión perpetua después de que un jurado la declaró culpable recientemente de tráfico de menores con fines sexuales. Epstein se suicidó en la cárcel en 2019.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: