29 de diciembre 2021 - 20:34

Caso Jeffrey Epstein: Ghislaine Maxwell fue declarada culpable de tráfico sexual de menores

La británica fue condenada por un jurado de 12 miembros de Nueva York, por tráfico de menores para delitos sexuales para su expareja, el magnate Jeffrey Epstein, y podría pasar el resto de su vida en la cárcel.

La británica Ghislaine Maxwell fue declarada culpable de delitos sexuales en Estados Unidos, incluyendo el de tráfico de menores para su expareja, el mega empresario Jeffrey Epstein, quien se suicidó en la cárcel en agosto de 2019.

Maxwell fue condenada por un jurado de 12 miembros en Nueva York, por cinco de los seis cargos que se le imputaban, y podría pasar entre rejas el resto de su vida. La conspiración para cometer tráfico sexual de menores conlleva una sentencia máxima de 40 años, mientras que los cargos menores indican penas de 5 a 10 años.

La mujer, que administraba las propiedades del magnate, estuvo presente en la sala del tribunal de Manhattan, mientras la jueza Alison Nathan leía los veredictos de cada uno de los seis cargos. La magistrada agradeció al jurado "por su servicio y diligencia". Aún no se fijó una fecha para su sentencia.

Los cargos contra Maxwell tienen origen entre 1994 y 2004 por la explotación sexual de niñas de hasta 14 años, contados por cuatro mujeres que describieron los abusos sufridos cuando eran adolescentes en la década de 1990 y principios de 2000 en las residencias de Epstein en Florida, Nueva York y Nuevo México.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La produccción cancelada por HBO estaba a punto de ser finalizada. 

HBO Max anunció la cancelación de su nueva producción y retiró 6 películas de su catálogo

12:52
En 10 años seguirá habiendo muchos jóvenes y trabajadores que todavía querrán mudarse a Nueva York.

La actualidad y el futuro del mercado residencial de Nueva York

12:49
Este mes, ANSES pagará la primera cuota del superbono de $134.000.

Bono de $12.000 en agosto confirmado: a quiénes está dirigido

12:36

Brutal balacera en Rosario deja dos muertos y cinco heridos, entre ellos un niño 9 de años

12:31

Vuelve el campeonato federal del asado a la Av. 9 de Julio

12:24