Rodeada de caimanes y serpientes: así es"Alligator Alcatraz", la cárcel para inmigrantes ilegales que mandó a construir Donald Trump

"La única salida es la deportación", bromeó el presidente de Estados Unidos durante su recorrida por el centro penitenciario, que tiene capacidad para albergar hasta 5.000 extranjeros indocumentados.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, inauguró la nueva prisión 'Alligator Alcatraz', ubicada en Florida. Se trata de una cárcel capaz de albergar hasta 5.000 inmigrantes indocumentados y está ubicada en medio del peligroso Parque Nacional de los Everglades, rodeada de caimanes y serpientes pitón.

Trump visitó el centro penitenciario el martes acompañado por la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kristi Noem, y otros funcionarios de su gobierno. La cárcel fue construida en tiempo récord: apenas 8 días.

El nombre 'Alligator Alcatraz' se debe a los pantanos que la rodean, infestados de caimanes, mosquitos y pitones. "Estamos rodeados de kilómetros de pantanos traicioneros y la única salida es, realmente, la deportación", señaló Trump.

"Si se escapan de la cárcel tendrán que correr en diagonal, no corran en línea recta. Bueno, quizá así tendrán un 1% de escapar", bromeó el presidente estadounidense durante el recorrido.

Embed
Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: