La Unión Europea pide "reanudar las pausas humanitarias" en la Franja de Gaza

El representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, instó a trabajar para buscar una "solución política integral" al conflicto entre Israel y Hamás luego que finalice la tregua y se reanuden los ataques.

El representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, exigió "reanudar las pausas humanitarias" en la Franja de Gaza e instó a trabajar para buscar una "solución política integral" luego de que finalice la tregua y continúe la guerra entre Israel y Hamás.

"Por desgracia, las hostilidades se han reanudado en Gaza y ya podemos ver cómo la cifra de muertos civiles, hasta entonces muy alta, ha seguido aumentando", expresó Borrell con un hilo en su cuenta de X/Twitter.

Donde reconoció que Israel tiene derecho a defenderse, pero "la forma en que lo hace importa". Además consideró "imperativo" que se respete "tanto el derecho humanitario internacional, como las leyes de la guerra", no solo como una "obligación legal, sino moral también".

Josep Gaza.JPG

"La pausa temporal ha permitido la liberación de algunos rehenes y la entrega de ayuda humanitaria a los civiles en Gaza, pero no es suficiente. Hay que reanudar las pausas humanitarias y, al mismo tiempo, trabajar hacia una solución política integral para todos los territorios palestinos", manifestó el representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE)

Guerra entre Israel y Hamás: denuncian que 136 personas permanecen secuestradas en Gaza

Después de la tregua continúa la guerra entre Israel y Hamás, denuncian que 136 personas permanecen secuestradas en Gaza. El ejército israelí intensificó sus ataques en 400 objetivos del grupo terrorista. Además, confirmó la muerte de cinco rehenes en territorio palestino.

Durante los ataques sorpresa de Hamás en territorio israelí el 7 de octubre pasado, secuestraron a 240 personas, y si bien durante la tregua, que se extendió por siete días, liberaron a varios de ellos desde las Fuerzas de Defensa de Israel advierten que todavía falta que 136 personas retornen a sus hogares.

También confirmaron la muerte de cinco rehenes: "En los últimos días, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y la policía israelí informaron a las familias de los rehenes Eliyahu Margalit, Maya Goren, Ronen Engel y Arye Zalmanovitz de su muerte”, explicó Daniel Hagari, vocero de las FDI.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: