La amenaza de Estados Unidos a Hamás: "Liberen a los rehenes o habrá un infierno"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, opinó que los integrantes del grupo islámico “están enfermos”. Les sugirió tomar "una decisión inteligente".

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, lanzó una fuerte amenaza contra Hamás. En redes sociales, el mandatario ordenó: "Liberen a los rehenes ahora o habrá un infierno".

“¡Esta es su última advertencia! Para los líderes, ahora es el momento de abandonar Gaza, mientras aún tienen una oportunidad. Además, al pueblo de Gaza: les espera un hermoso futuro, pero no si tienen rehenes. Si los tienen, ¡están muertos! Tomen una decisión inteligente. ¡Liberen a los rehenes ahora o habrá un infierno que pagar más tarde!”, escribió Trump en su red Truth Social.

Luego, completó: “‘Shalom Hamas’ significa hola y adiós. Ustedes pueden elegir. Liberen a todos los rehenes ahora, no más tarde, y devuelvan inmediatamente todos los cadáveres de las personas que asesinaron, o se acabó para ustedes".

trump

"¡Solo las personas enfermas y retorcidas conservan cuerpos, y ustedes están enfermos y retorcidos! Estoy enviando a Israel todo lo que necesita para terminar el trabajo, ni un solo miembro de Hamas estará a salvo si no hacen lo que les digo. Acabo de reunirme con sus antiguos rehenes cuyas vidas han destruido", concluyó.

Trump recibió al argentino Iair Horn y a otros exrehenes en la Casa Blanca

El presidente estadounidense, en medio de su conficto con Hamás, se reunió con ocho excautivos de la organización terrorista, quienes visitaron la Casa Blanca para agradecerle por su intervención.

Además de Iair Horn estuvieron presentes Noa Argamani, Doron Steinbracher, Eli Sharabi, Naama Levy, Omer Shem Tov y Keith y Aviva Siegel.

“Al presidente Trump. Quien salva una vida salva el mundo entero. Con eterna gratitud. Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos”, rezaba una placa que le regalaron durante su encuentro.

trump

Franja de Gaza: EEUU confirmó contacto con Hamás para poner fin a la guerra

El Gobierno de Estados Unidos, que lidera el presidente Donald Trump, aseguró este miércoles que se encuentra en contacto con el grupo islamista Hamás para alcanzar un acuerdo de paz y poner fin al conflicto bélico en la Franja de Gaza.

Las conversaciones, lideradas por el enviado presidencial Adam Boehler, son inéditas debido a que la Casa Blanca nunca antes había dialogado directamente con el grupo armado, que Washington considera una organización terrorista.

En la misma línea, Hamás confirmó en los últimos días que mantuvo conversaciones directas con el funcionario sobre el acuerdo del alto el fuego en la zona, según informó Bassem Naim, un alto cargo del grupo palestino, a la agencia EFE.

El avance en las tratativas se originó el sábado, luego de que el grupo palestino rechazara la propuesta estadounidense de extender la primera fase del acuerdo hasta el fin del Ramadán, a cambio de la liberación del resto de rehenes que siguen en la Franja.

TEMAS RELACIONADOS