Guerra entre Israel y Hamás: otras cuatro argentinas fueron liberadas, entre ellas la tía de Hernán Feler

El grupo islamista liberó a 12 personas este martes, en otro día de tregua en la que también Israel entregó a 30 palestinos presos.

El grupo islamista Hamás liberó a 12 mujeres rehenes, entre ellas cuatro de nacionalidad argentina, en el quinto día de tregua entre el movimiento e Israel, que entregó a 30 palestinos presos. La liberación se llevó a cabo después de que este lunes se haya acordado extender por dos días el alto al fuego.

La Embajada israelí en Buenos Aires detalló que entre los liberados de este martes se encuentran las argentinas-israelíes Ofelia Roitman, Clara Marman, Gabriela Leimberg y Mia Leimberg. También se precisó que fueron liberadas Tamar Metzger, Ditza Heiman, Noralin Babadila, Ada Sagi, Rimon Kirsht y Meirav Tal, al igual que a dos extranjeros por fuera del acuerdo con Israel.

En tanto, las Fuerzas de Defensa de Israel afirmaron que los rehenes fueron entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja. El Ejército expresó que primeros los rehenes serían trasladados a Egipto mediante el paso de Rafah, situado en el sur del enclave palestino, mientras que después confirmaron que ya se encontraban en Israel.

Israel liberadas
Las mujeres liberadas por Hamás este martes.

Las mujeres liberadas por Hamás este martes.

Las fuerzas israelíes, citadas por el diario The Times of Israel, manifestaron que "las familias de los rehenes están siendo actualizadas por representantes de las FDI con la última información disponible".

El acuerdo, que entró en vigencia el viernes pasado, había permitido hasta ahora la liberación de 50 rehenes israelíes y extranjeros así como de 150 palestinos encarcelados en Israel. Además, 19 rehenes adicionales, en su mayoría trabajadores extranjeros en Israel, fueron liberados por Hamás.

Este lunes por la noche 11 rehenes regresaron a territorio israelí, entre los que se encontraban seis ciudadanos con nacionalidad argentina: una madre y sus dos hijas adolescentes, la mujer de un argentino todavía secuestrado y sus dos hijas gemelas de 3 años.

Qatar, Egipto y Estados Unidos, quienes intervinieron como mediadores para lograr la tregua, trabajan para extenderla más allá de estas 48 horas suplementarias. El alto al fuego debe permitir también la entrada de nuevos camiones cargados de ayuda para la Franja de Gaza, asediada hace siete semanas por la ofensiva israelí.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: