Entre los once liberados por Hamás hay seis rehenes argentinos

"Según la información suministrada por la Cruz Roja, 11 rehenes israelíes están en camino" a Israel desde Gaza, dijo el Ejército israelí en un comunicado.

Seis ciudadanos con nacionalidad argentina que permanecían como rehenes en manos de Hamas fueron liberados hoy como parte del acuerdo alcanzado entre Israel y el grupo islamista palestino para la liberación de cautivos y un alto el fuego.

Los argentinos liberados forman parte de la lista de ciudadanos que el canciller Santiago Cafiero entregó oportunamente a las autoridades de Qatar, país que medió para el entendimiento entre Israel y Hamas, señalaron las fuentes.

Según señala la información oficial, las liberadas son tres mujeres mayores de edad y tres menores.

"Según la información suministrada por la Cruz Roja, 11 rehenes israelíes están en camino" a Israel desde Gaza, dijo el Ejército israelí en un comunicado.

En la lista de los rehenes que sería liberados este lunes figuran la argentina Karina Engelbert, de 50 años, y sus hijas israelíes, Mika and Yuval; y las mellizas Emma y Yulie Cunio, de tres años y con doble nacionalidad israelí-argentina, hijas del argentino David Cunio, que aún permanece en cautiverio, y su esposa Sharon, que también será liberada.

Desde la frontera fueron trasladados a la base aérea de Hatzerim, cerca de Beer Sheba, para una primera recepción. Después fueron enviados a hospitales para reunirse allí con sus familias.

La agencia AJN difundió la nómina de las personas liberadas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AgenciaAJN/status/1729211104562212953&partner=&hide_thread=false

Extendieron dos días la tregua y el canje de rehenes por prisioneros

Israel y el grupo islamista Hamás acordaron prolongar dos días más un acuerdo de tregua en la Franja de Gaza y de liberación de rehenes del movimiento y de palestinos presos.

En un mensaje en la red social X, la Cancillería qatarí dio a conocer la noticia de la extensión, que significa que 10 rehenes más serán liberados por Hamás este martes y 10 más el miércoles a cambio de que se excarcelen otros 30 palestinos presos en Israel.

En tanto, Hamás emitió un comunicado en el que ratificó la continuidad del acuerdo, mientras que también agradeció a Qatar y Egipto por haber sido mediadores. Por su parte, desde Israel no hubo una confirmación inmediata. En el texto, el grupo islamista expuso que "se alcanzó un acuerdo con los hermanos de Qatar y Egipto" para seguir "la tregua humanitaria de dos días adicionales, con las mismas condiciones que la tregua anterior".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: