España: aceptaron a Vox como acusación en la investigación contra Begoña Gómez

En el marco del conflicto desatado entre Javier Milei y el Gobierno español, el juez que lleva la causa por corrupción contra la esposa del presidente Pedro Sánchez aprobó la participación del partido de ultraderecha.

El magistrado, titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, aceptó la personación del espacio político dirigido por Santiago Abascal en la causa por presuntos delitos de corrupción en los negocios y tráfico de influencias, que se mantiene bajo secreto de sumario.

Peinado prorrogó la pasada semana el secreto de las actuaciones y tomó declaración a dos directores de medios de comunicación que publicaron informaciones en las que se basó la denuncia de Manos Limpias, una asociación dirigida por el abogado y expolítico ultraderechista Miguel Bernad Remón.

A fines de abril, la Fiscalía Provincial de Madrid había solicitado archivar la investigación abierta a la primera dama, ya que desde la agrupación acusadora reconocieron que la información utilizada para la denuncia podría tratarse de noticias falsas publicadas por medios digitales.

El exabrupto de Javier Milei sobre la esposa de Pedro Sánchez

El presidente Javier Milei volvió a tensar la soga de las relaciones diplomáticas con España este domingo durante el evento Viva Vox 24, organizado en Madrid por el partido de ultraderecha Vox. En su exposición, el mandatario se sumó a la acusación de corrupción que enfrentó Begoña Gómez, esposa del titular del Gobierno español, Pedro Sánchez, para congraciarse con su público.

En un encendido discurso en el que volvió a atacar al "socialismo", el Presidente fue uno de los principales durante el acto. "Llora la izquierda local e internacional porque todo lo que dicen que es imposible, nosotros lo estamos logrando", sentenció.

En medio de su larga exposición, Milei lanzó un guiño al auditorio español, al referirse a gente "atornillada al poder" que "aun cuando tenga a la mujer corrupta, sucia, y se tome cinco días para pensarlo", en alusión a la acusación que sufrió Sánchez.

Embed

La denuncia por corrupción contra Begoña Gómez y la reacción de Pedro Sánchez

A fines de abril, Pedro Sánchez alertó a toda España a través de una carta en la que ponía en duda su continuidad al frente del gobierno por las acusaciones contra su esposa, Begoña Gómez, por supuestos casos de corrupción. Concluidos los cinco días anunciados para "meditar" su decisión, el presidente brindó una conferencia de prensa en la que anunció que seguirá como líder del Poder Ejecutivo y aprovechó para denunciar una "campaña de descrédito".

Sánchez salió a la puerta de La Moncloa y habló frente a cámara durante 10 minutos. Durante el breve pero contundente discurso, aseguró que decidió "seguir con más fuerza, si cabe, al frente de la presidencia". Allí, además, expuso su malestar por los ataques contra su familia "durante los últimos 10 años" y habló de la "degradación de la vida pública". "Mi mujer y yo sabemos que esta campaña de descrédito no parará", agregó.

Pedro Sánchez Conferencia de Prensa 29 abril 2024
Pedro Sánchez ratificó su continuidad al frente del Gobierno español tras la denuncia a su esposa.

Pedro Sánchez ratificó su continuidad al frente del Gobierno español tras la denuncia a su esposa.

La denuncia contra Begoña Gómez hacía referencia a noticias periodísticas que vinculaban a la esposa de Pedro Sánchez con un empresario que había recibido contratos de la Administración Central por un valor superior a los 10 millones de euros.

La investigación se basa en una denuncia de la organización Manos Limpias utilizando en una serie de noticias de prensa, aunque reconocieron que puede ser que dicha información podría tratarse de noticias falsas publicadas por medios digitales.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: