ver más

En Irán afirman que murió Mansoureh Khojasteh, la esposa del líder iraní Ali Khamenei

La mujer de 78 años estuvo agonizando durante dos días producto de las heridas a causa del ataque de Israel y Estados Unidos, en el que murió su esposo y líder supremo del país.

Por
  • Agregar C5N en
  • Medios de Irán informaron la muerte de Mansoureh Khojasteh, esposa del líder iraní, Ali Khamenei, también fallecido el sábado pasado producto de los ataques de Estados Unidos e Israel en medio de la tensión en Medio Oriente.

    Según trascendió, el deceso de la mujer de 78 años se dio dos días después de agonizar y haber entrado en coma en las últimas horas, a raíz de las heridas a causa del ataque de Israel y Estados Unidos en el que murió el comandante supremo de la Guardia Revolucionaria.

    El ataque militar, que acabó con la vida de Khamenei, hizo que la escalada violenta entre Estados Unidos, Israel e Irán se intensifique y también se cobró la vida de al menos 555 personas, entre civiles y varios altos cargos militares.

    Desde entonces, hay fuego cruzado no sólo de los países implicados en el conflicto bélico: Israel lanzó este lunes una ofensiva con cientos de bombas que crearon lo que militarmente se conoce como un “anillo de fuego” sobre Teherán.

    En tanto, la Guardia Revolucionaria iraní informó sobre una nueva oleada de ataques contra objetivos gubernamentales y militares en varios puntos del territorio israelí, donde se escucharon explosiones, por caso, en las ciudades de Jerusalén y Tel Aviv.

    Irán bombardeó una de las petroleras más grandes del mundo en Arabia Saudita

    La violencia en Medio Oriente sumó un nuevo capítulo tras el ataque de Irán a una petrolera de Arabia Saudita, uno de los principales productores de crudo del mundo.

    La refinería, perteneciente a la firma petrolera Aramco y ubicada en la ciudad portuaria de Ras Tanura, recibió el impacto de los restos de drones iraníes interceptados por las defensas antiaéreas saudíes, lo que generó un incendio en las instalaciones.

    El hecho se produjo este lunes y fue confirmado por el portavoz del Ministerio de Defensa saudí, Turki al Maliki, en un comunicado publicado por la agencia oficial saudí SPA, en el que señaló que no hay personal civil herido por este incidente.

    Según detallaron diversos medios de la región producto del incendio, la refinería frenó su actividad por motivos de seguridad y cerró la planta momentáneamente, aunque, hasta el momento, Aramco no emitió ningún comunicado sobre esta medida.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El presidente de Bolivia se reducirá el sueldo a la mitad y perdonará multas tributarias a trabajadores informales

    Hace 26 minutos

    Industriales Pymes alertaron por el aumento del 130% de los concursos preventivos de crisis

    Hace 33 minutos

    Brasil: Lula da Silva inició un tratamiento preventivo tras ser operado por un cáncer de piel

    Hace 1 hora

    Multitudinaria caravana de hinchas de Belgrano junto a los campeones del Apertura 2026

    Hace 1 hora

    Alerta por la lesión de Messi en Inter Miami: cuáles son resultados de los estudios

    Hace 1 hora