El secretario de Estado de Estados Unidos prometió apoyo a Netanyahu: "No nos vamos a ir a ningún lado"

Antony Blinken llegó a Israel, en donde se reunió con el primer ministro. Aseguró que es "importante que el país se defienda", pero pidió "tomar todas las precauciones posibles para evitar herir a más civiles".

Antony Blinken llegó este jueves a Tel Aviv, en donde se reunió con Benjamin Netanyahu para garantizar el apoyo de Estados Unidos a Israel. "Estamos con ustedes y no nos iremos a ningún lado", aseguró el secretario de Estado de Estados Unidos. Sin embargo, también pidió "tomar todas las precauciones posibles para evitar herir a más civiles".

En esa misma línea, el primer ministro israelí aseguró que Hamás "es como el ISIS" y que "será aplastado". "Puede que ustedes sean lo bastante fuertes como para defenderse, pero mientras Estados Unidos exista, siempre estaremos a su lado", subrayó Blinken.

"Hamás no representa al pueblo palestino ni a sus legítimas aspiraciones de vivir en igualdad de condiciones de seguridad, libertad, oportunidades de justicia y dignidad", agregó.

Además, se espera que el funcionario se reúna también con Mahmud Abbas, presidente de Palestina. El ataque de Hamas contra Israel del sábado dejó 1.200 muertos y propició una respuesta militar, que bombardea fuertemente la Franja de Gaza desde entonces. Al menos 1.200 palestinos murieron por los ataques israelíes en el territorio, que está asediado por el Ejército de Israel.

Para el embajador de Israel en Argentina, el ataque de Hamás a Israel "fue el peor día después del Holocausto"

A cinco días del inicio del ataque terrorista de Hamás a Israel, el embajador del país en la Argentina, Eyal Sela, aseguró que el gobierno israelita hará “todo lo necesario" para defenderse. “No podemos permitir que esto siga así, hay que hacer que el terrorismo termine”, sostuvo.

Israel y Hamás volvieron a cruzar fuego que ya han dejado miles de muertos, en el que los israelitas planean terminar con el movimiento islamista palestino, responsable de los sangrientos ataques del 7 de octubre, y que mantiene secuestradas a 150 personas en suelo israelí, y entre los que hay 15 argentinos desaparecidos y 7 muertos.

“No vamos a decir en los medios qué haremos para defendernos. Pero sí, haremos todo lo necesario para defendernos. No podemos permitir que esto siga así hay que hacer que el terrorismo termine”, sostuvo Sela en diálogo con C5N.

Al mismo tiempo, destacó que el terrorismo que sufrió el pueblo israelí el sábado “fue el peor día después del Holocausto”. “Hamas no llama a tener un estado palestino, sino a tener un estado islámico, basado en las reglas de la religión musulmana. Ellos mismo dicen que no hay derechos a mujeres, a las minorías a comunidades a LGTBIQ+. ¿Eso es lo que queremos?”, se mostró indignado.

TEMAS RELACIONADOS