Comenzó el alto al fuego entre Israel y Hamás: liberaron a 13 ciudadanos israelíes y 12 tailandeses

En el lapso de los próximos cuatro días, el grupo terrorista dejaría ir a al menos 50 personas secuestradas durante los ataques del pasado 7 de octubre. Los primeros ciudadanos ya se encuentran transferidos a la Cruz Roja Internacional y se dirigen al paso fronterizo de Rafah.

Comenzó el alto al fuego entre Israel y Hamás, 12 ciudadanos tailandeses, los primeros liberados, así lo confirmó el primer ministro tailandés. Además, el canal 12 TV Channel israelí aseguró que al menos 13 ciudadanos fueron transferidos a la Cruz Roja Internacional y se dirigen al paso fronterizo de Rafah.

A pesar que se demoró el inicio de la tregua, durante las primeras horas del viernes, varios camiones de ayuda humanitaria cruzaron la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza. "Camiones de ayuda entran en la Franja de Gaza después de que se acordara una tregua temporal con la resistencia palestina tras semanas de asedio que afectó a todos los aspectos de la vida", escribieron desde la agencia de noticias Shehab, vinculada a Hamás.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ShehabAgency/status/1727948973560791394&partner=&hide_thread=false

También confirmaron que varios vehículos y tanques del ejército israelí abandonaron zonas en el centro y norte de la Franja de Gaza. Durante estos días, ingresarán también 130.000 litros de diésel y cuatro camiones de gasolina destinados para cocinar están destinados a operar infraestructura humanitaria.

Desde el Coordinador de Actividades Gubernamentales de los Territorios (GOAT) añadieron que cuatro camiones fueron transferidos desde Egipto por el cruce de Rafah con ayuda humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas.

Estasa acciones también fueron aprobadas por el gobierno de Israel como parte de la pausa y el marco para la liberación de los rehenes acordado con Estados Unidos y mediado por Qatar y Egipto.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/cogatonline/status/1727956556723966006&partner=&hide_thread=false

Eso no es todo, sino que desde la Media Luna Roja Palestina, informaron que recibieron dos ambulancias y 85 camiones cargados con ayuda de la Media Luna Roja Egipcia a través del cruce de Rafah. Estos camiones transportan suministros esenciales como alimentos, agua, artículos de socorro, equipo médico y medicamentos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: