21 de enero 2022 - 19:17

Chile: Boric anunció su gabinete conformado por más mujeres que hombres

El presidente electo nombró a la nieta de Salvador Allende, Mayra Fernández Allende, como ministra de Defensa. La vocera del Gobierno será Camila Vallejo.

A 33 días de ganar el balotaje, el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, dio a conocer este viernes a los integrantes de su gabinete conformado por 14 mujeres y 10 hombres, profesionales independientes y del Partido Socialista. El expresidente del Banco Central Mario Marcel fue nombrado como ministro de Hacienda. En tanto la nieta del exmandatario Salvador Allende, la diputada Maya Fernández Allende, estará al frente de la cartera de Defensa.

"Hoy presentamos un Gabinete con mayoría de mujeres y quiero recalcar este hecho, este es un Gabinete diverso, con presencia de personas de provincias, un Gabinete intergeneracional, con pluralidad política y diversos puntos de vista", señaló el mandatario electo durante la ceremonia de presentación en el Museo de Historia Natural en Santiago.

El futuro jefe de Estado puso a gente de confianza para puestos de relevancia: Antonia Urrejola estará a cargo del ministerio de Relaciones Exteriores; Nicolás Grau en Economía, Camila Vallejo como vocera de Gobierno y Giorgio Jackson a cargo de la Secretaría General de la Presidencia.

Asimismo, Izkia Siches asumirá en el Ministerio del Interior, transformándose en la primera mujer en la historia en encabezar esta cartera y Marcela Ríos en Justicia. María Begoña Yarza, quedará a cargo del Ministerio de Salud, mientras que Mario Ávila va a ser el titular de Educación. Antonia Orellana, asumirá como ministra de la Mujer, Marisa Rojas en Medioambiente y Alexandra Benado en el de Deportes.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Macarrón debía asistir a una nueva audiencia por el caso Nora Dalmasso.

Caso Nora Dalmasso: Marcelo Macarrón, internado de urgencia en terapia intensiva

10:28
Un sitio web permite crear audios con las voces de Los Simpson.

WhatsApp: cómo enviar audios con las voces de los personajes de los Simpsons

09:59
Tony y Sofiia defienden su historia de amor: Estamos planeando el resto de nuestra vida juntos.

Insólito: una pareja recibió a una refugiada ucraniana y el hombre se fue con ella

09:30
Jey Mammón y Jésica Cirio conducen La Peña de Morfi.

Cómo le fue en el rating a La Peña de Morfi sin Jey Mammón

09:09
La ANMAT detectó que un producto intentaba hacerse pasar por otra marca de aceite de girasol.

La ANMAT prohibió la venta de un aceite de girasol falsificado

08:48