18 de abril 2022 - 14:56

Argentina rechazó los ejercicios militares de Gran Bretaña en las Islas Malvinas

El Gobierno emitió un comunicado en el que mencionó una "injustificada demostración de fuerza" y recordó los llamamientos internacionales a reanudar las negociaciones por la soberanía.

El Gobierno argentino rechazó "en los términos más contundentes" el desarrollo de ejercicios militares en las Islas Malvinas por parte de Gran Bretaña, los cuáles comenzarán este lunes y se extenderán hasta el 29 de abril. "Constituyen una injustificada demostración de fuerza", aseguró la Cancillería a través de un comunicado.

Además, Argentina subrayó que estas acciones significan un "deliberado apartamiento de los llamamientos de las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales, que instan a reanudar las negociaciones, a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía que involucra a ambos países en la Cuestión de las Islas Malvinas".

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto reveló que en dichos ejercicios participan "fuerzas británicas estacionadas en las Islas Malvinas, pertenecientes al Regimiento del Duque de Lancaster junto a la ilegítima Fuerza de Defensa de las Islas, en conjunto con fuerzas de la Royal Navy y de la Royal Air Force, los que forman parte del despliegue militar de ocupación ilegal del Reino Unido en las Islas Malvinas".

"Asimismo, la presencia militar británica en las islas se contrapone categóricamente con la permanente voluntad de la República Argentina de resolver la controversia por medios pacíficos, de conformidad con el derecho internacional y las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas", añadieron las autoridades nacionales en el escrito.

El Gobierno argentino, además, aprovechó para reafirmar "una vez más su soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes que forman parte integrante del territorio nacional de la República Argentina, los que, estando ilegítimamente ocupados por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, son objeto de una disputa de soberanía reconocida por las Naciones Unidas mediante la resolución 2065 (XX) y posteriores de la Asamblea General así como de otras organizaciones y foros internacionales".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El árbitro fue designado para dirigir la final de la Copa de la Liga.

El antecedente de Herrera que alarma a los hinchas de Boca

11:17
El objetivo es identificar las y los conductores temerarios para citarlos y que puedan regularizar su situación.

Conductores porteños que acumulen infracciones de tránsito graves podrán ser suspendidos

11:05

Wilde: intentaron asaltar a una mujer y se tirotearon con prefectos

11:02

Maltratos en un jardín de Pilar: el revelador audio del niño que acusa a la maestra

10:53
El capital será utilizado para avanzar con la obra de ampliación de la refinería.

Exitosa emisión de Obligaciones Negociables de RefiPampa

10:38