Un programa deportivo de la televisión qatarí se burló de la eliminación de Alemania en el Mundial Qatar 2022. Los presentadores arrancaron la emisión tapándose la boca con una mano y con la otra saludando al equipo teutón, que se despidió de la competencia en fase de grupos.
De esta manera, los periodistas se mofaron de la postura anti-homofobia de los europeos, quiénes en su primer partido en la Copa del Mundo habían protestado contra la FIFA por no permitirles usar un brazalete que respaldaba a la comunidad homosexual.
https://twitter.com/fodboldword/status/1598650813005676547
El conflicto comenzó cuando la selección europea tuvo la intención de usar una cinta de capitán "One Love", en apoyo a las comunidades LGBT+. Hecho que la FIFA prohibió y advirtió a los teutones.
De todas maneras, Alemania mostró su disconformidad y en el primer partido ante Japón posaron para la foto inicial con la boca tapada.
"No se trataba de hacer una declaración política: los derechos humanos no son negociables. Negarnos el brazalete es lo mismo que negarnos una voz. Mantenemos nuestra postura", explicaron desde la selección.
Protesta selección Alemania
Télam