Mundial Qatar 2022: el emotivo recuerdo de Luis Enrique a su hija antes del partido ante Alemania

El entrenador de España grabó un video para recordar a la niña que murió en 2019 por una dura enfermedad.

El entrenador de España, Luis Enrique, difundió un video en las redes sociales para recordar a Xana, su hija fallecida en 2019 tras una cruel enfermedad. Las imágenes se dieron a conocer en la previa al partido contra Alemania por el Mundial Qatar 2022 y en el mismo día en el que la niña cumpliría 13 años, lo que llenó de emoción a los usuarios.

Luis Enrique se hizo conocido por transmitir en vivo en Twitch y hacer reír a varios, pero esta ocasión fue mucho más especial: mientras pedaleaba con su bicicleta, grabó el video que no tardó en recorrer el mundo y le puso un sabor emotivo a la previa del encuentro.

"Amor, ahí donde estés, muchos besos, pasa un gran día y te queremos", cerró el entrenador bajo el sol de Qatar mientras también pensaba en el importante compromiso de su equipo contra los alemanes, aunque lo deportivo pasó por un momento en segundo plano en los usuarios que manifestaron que se les escapó una lágrima mientras veían el video.

Las imágenes son de las más emotivas que aparecieron desde que la Copa del Mundo empezó el 20 de noviembre, lo que demuestra que el foco es lo futbolístico pero también hay hechos personales de los protagonistas que provocan piel de gallina.

El video de Luis Enrique en recuerdo de su hija fallecida

https://twitter.com/Gandolfini1988/status/1596894269415256064

Qué le ocurrió a Xana, la hija de Luis Enrique

La hija del reconocido entrenador falleció de un cáncer óseo llamado osteosarcoma. Por la difícil situación, Luis Enrique había dejado de dirigir en el fútbol durante un tiempo para acompañar a la niña en un momento muy complicado para la familia.

Después de pelear cinco meses contra la enfermedad, Xana falleció a sus 9 años el 29 de agosto de 2019 y conmovió a España mientras los mensajes para consolar a Luis Enrique fueron tendencia en las redes sociales para mostrar el apoyo para el también exfutbolista.

"Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de 9 años después de luchar durante 5 intensos meses contra un osteosarcoma. Damos las gracias a todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión", señaló el comunicado de la familia del entrenador tras la muerte de la niña para confirmar en ese momento la triste noticia.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: