Mundial Qatar 2022: cómo es el Maradona Fan Fest y el increíble avión Tango D10S

Mientras se disputa la Copa del Mundo, abrió sus puertas una experiencia para los fanáticos del histórico capitán de la Selección, que incluye camisetas originales utilizadas por el Diez y actividades especiales para homenajearlo.

Se inauguró en Qatar el Maradona Fan Fest, una experiencia para los fanáticos del ídolo y del seleccionado argentino que incluye camisetas originales utilizadas por el Diez y cuenta con la presencia estelar del avión Tango D10S.



El espacio dedicado a la leyenda del fútbol mundial está ubicado en uno de los hangares del Aeropuerto Internacional de Hamad, en Doha, donde funcionará durante toda la Copa del Mundo.

Según se infirmó, el Rey de Qatar cedió su hangar personal para la muestra y tuvo que retirar varios aviones de jeques. El lugar cuenta con un espacio con capacidad para 4.000 personas y puede accederse de forma gratuita a través del metro.

Con el avión Tango D10S, ploteado con la imagen de Diego Armando Maradona y ambientado especialmente para homenajear al "10", el hangar tiene una colección única e inédita de camisetas originales utilizadas por el capitán de la Selección durante toda su carrera.

Allí se pueden ver desde una prenda de su época como integrante de los "Cebollitas" hasta el buzo de entrenamiento que utilizó como DT de Gimnasia y Esgrima La Plata.

El 17 de diciembre se realizará una subasta de las piezas de Diego donadas por sus herederos y también los diversos artículos de deportistas famosos del planeta entregados en homenaje. Un gran porcentaje de todo lo subastado será destinado a fines benéficos.

Uno de los organizadores de la muestra es Guillermo Pereyra, exfutbolista de River. En la inauguración también estuvieron presentes el extenista Gastón Gaudio y Jonás Gutiérrez, mundialista en Sudáfrica 2010 justamente bajo la conducción de Maradona.

Las camisetas y la ropa que se exhiben pertenecen a dos fanáticos napolitanos que cedieron su museo, que consta de más de 450 prendas y es una de las colecciones dedicadas al astro más grandes de todo el mundo.

Las atracciones del Maradona Fan Fest en Qatar 2022

  • Experiencia Tango D1OS: La oportunidad única de conocer el moderno avión, en el que se podrá interactuar con Diego Maradona.
  • Torneo de penales con un arquero computarizado.
  • Maradona Domo 360: la posibilidad de sentir las incomparables sensaciones de Diego entrando a la cancha.
  • Reporte futbolístico del día.
  • Photo Booth: la chance de dejarle un mensaje a Diego, que serán acumulados desde Qatar 2022 hasta el Mundial 2026 y enviados al espacio.
  • Transmisión en pantalla gigante de partidos en vivo.
  • Lounge exclusivo: la presencia de un DJ residente y celebridades del fútbol.
  • Centro internacional de prensa con toda la infraestructura tecnológica.
DEJA TU COMENTARIO: