"Momo" Benavides explicó por qué la FIFA lo echó de su puesto como voz del estadio de la Selección argentina en el Mundial Qatar 2022. En una entrevista exclusiva con C5N, el streamer aseguró que la desvinculación se debió al contenido de algunos tuits suyos que molestaron a la organización.
El conflicto surgió luego del encuentro ante Países Bajos por los cuartos de final. "Yo hice exactamente lo mismo durante seis partidos: hacer mi contenido dentro del campo de juego, hacer la presentación de los jugadores, que me dejaron hacerlo más a mi manera, se fueron amoldando a esas cosas", contó Momo.
"El partido contra Países Bajos fue muy caliente, con un arbitraje polémico. Cuando salgo del estadio, veo que estaban matando a la Selección y a Messi, entonces salgo con un tweet exponiendo a un medio de comunicación y a un periodista", relató. El streamer aseguró que ese fue el detonante para la decisión de la FIFA.
"Hubo gente a la que no le gustó pero contractualmente no me podían decir nada, porque yo no estaba incumpliendo ninguna norma contractual. Pero sí encontraron algo ridículo, que no lo voy a contar ahora porque no puedo, un vericueto legal para poder extinguir el contrato. Tengo la confirmación", sostuvo.
Momo desmintió que su desvinculación se debiera al contenido de su vlog de YouTube, que se publicó varias horas después del encuentro. "Yo no tengo dudas. A mí me lo comunica alguien de adentro. Le pregunté y me dice: 'Fue por esto', que fue a las tres horas del partido", destacó.
"Yo trataba de ser la voz del argentino que está en la casa alentando a la Selección, ponerle la impronta de un argentino. Me tocó ese lugar. No lo tengo más por decir lo que quise decir, que lo volvería a publicar. Me bajoneó, pero uno tiene que tomar las decisiones que está dispuesto a soportar", concluyó el streamer.