Increíble: el motivo por el que Embolo no gritó su gol ante Camerún

El delantero suizo no solo decidió reservarse el festejo en la victoria parcial, sino que también pidió perdón a la parcialidad camerunesa.

Suiza y Camerún protagonizan el primer partido de la quinta jornada en un nuevo día del Mundial Qatar 2022. Breel Embolo marcó el gol de la victoria parcial, sin embargo, no lo gritó por sus raíces camerunesas.



Embolo nació el 14 de febrero de 1997 en Yaundé, Camerún. Sus padres se separaron y, luego de que su madre se enamorara de un suizo, se mudaron a Basilea cuando él tenía apenas cinco años.

https://twitter.com/DSportsRadio/status/1595737484876730369

Recién fue seleccionado por el entrenador Vladimir Petkovic en marzo de 2015, cuando fue convocado para jugar un amistoso y le permitieron jugar para dicho seleccionado. Hasta el momento, el DT camerunés también lo había convocado y el futbolista había confesado que quería formar parte de las dos selecciones.

Ante la imposibilidad de hacerlo, desde ese año forma parte de la selección absoluta, mientras que en 2018 fue elegido para la nómina mundialista que formó parte del equipo que jugó en Rusia.

Embolo está muy ligado a sus raíces originarias, dado que siempre que puede se traslada al país africano a visitar a su familia. De hecho, mantiene mucho contacto con su papá, que todavía vive en Camerún.

Por eso, tras el gol ante la selección de nacimiento, no solo no gritó el gol; sino que también hizo el gesto de pedir disculpas por su orígenes.

Para sorpresa de todos, es la primera vez que un futbolista nacionalizado le convierte a su país de nacimiento en un Mundial.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: