El Rey de Arabia Saudita decretó feriado nacional tras victoria de su Selección frente a Argentina

El monarca confirmó feriado para todos los sectores públicos y privados en el país para festejar el triunfo en el debut del mundial Qatar 2022.



Los medios estatales informaron que el monarca, de 86 años, "ordena que mañana, miércoles, sea festivo para todos los empleados de los sectores público y privado, así como para los estudiantes hombres y mujeres de todos los niveles educativos", indicó el canal Al-Ekhbariya en Twitter el martes. El anuncio se produce en medio de un periodo de exámenes en esa nación del Golfo, por lo que tendrán que ser aplazados.

arabia saudita 1

Medios locales indicaron que la medida se aprobó tras una sugerencia del príncipe heredero Mohammed bin Salman para que el país celebre el triunfo de 2-1 ante el equipo de la Selección Argentina.

El partido comenzó bien para la Albiceleste con un tanto de penal de Lionel Messi en el minuto 10, pero los sauditas dieron la vuelta al marcador gracias a Saleh Al Sheri y Salem Al Dawsari.

Tras el pitido final, la capital del país, Riad, se llenó de celebraciones con aficionados formando círculos de baile improvisados y ondeando la bandera nacional desde las ventanillas de los coches.

arabia saudita 2.webp

El canal Al-Ekhbariya publicó imágenes del hijo del rey Salmán, el príncipe heredero Mohammed bin Salmán, celebrando la victoria futbolística con un grupo que incluía el ministro de Energía, el príncipe Abdulaziz bin Salmán.

Turki al-Sheij, consejero de la Corte Real y jefe de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, anunció en Twitter la gratuidad de los principales parques temáticos y centros de entretenimiento de Riad el martes.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: