Dinamarca 0-0 Túnez, por el Mundial Qatar 2022: videos y resumen

Los africanos hicieron un buen primer tiempo, pero no pudieron sostenerlo en el complemento, cuando los subcampeones de la Euro generaron las situaciones más claras. Sin embargo, ninguno pudo plasmarlo en el resultado.

No hubo tiempo para más en el Education City Stadium y Dinamarca y Túnez terminaron empatando 0 a 0 por la fecha 1 del Grupo D del Mundial Qatar 2022. En el cotejo que jugaron este martes, los combinados nacionales no lograron marcar en ninguno de los arcos.



Cuando iban 69 minutos del segundo tiempo, el remate del delantero Andreas Cornelius pegó en el palo del arco rival y Dinamarca se quedó con las ganas de festejar.

Si bien Dinamarca tuvo el dominio del balón con el 60%, ningún equipo fue capaz de conseguir un remate a portería que rompa la paridad en el marcador.

La figura del partido fue Aymen Dahmen. El guardameta de Túnez mostró su calidad al contener 8 disparos y dio 29 pases correctos.

Embed

Andreas Christensen también fue relevante. El defensor de Dinamarca fue importante por sacar 5 pelotas fuera del área de peligro.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo 3 amonestados: Rasmus Kristensen, Mathias Jensen y Taha Khenissi.

El estratega de Dinamarca, Kasper Hjulmand, paró al once inicial con una formación 3-5-2 con Kasper Schmeichel en el arco; Joachim Andersen, Simon Kjaer y Andreas Christensen en la línea defensiva; Rasmus Kristensen, Pierre-Emile Höjbjerg, Thomas Delaney, Christian Eriksen y Joakim Maehle en el medio; y Andreas Skov Olsen y Kasper Dolberg en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Jalel Kadri salieron al campo de juego con un esquema 3-4-3 con Aymen Dahmen bajo los tres palos; Dylan Bronn, Yassine Meriah y Montassar Talbi en defensa; Mohamed Dräger, Ellyes Skhiri, Aissa Laidouni y Ali Abdi en la mitad de cancha; y Youssef Msakni, Issam Jebali y Anis Slimane en la delantera.

Para la siguiente fecha del Mundial Qatar 2022, Dinamarca se medirá ante Francia. Por su parte, Túnez y Australia disputarán su duelo en el estadio Al Janoub.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: