Brasil 0 -1 Camerún, por el Mundial Qatar 2022: goles, videos y resumen

El seleccionado africano se impuso por 1 a 0 y no le alcanzó para pasar a la siguiente ronda. El conjunto verdeamarelo ya estaba clasificado a octavos y por eso Tite puso un equipo alternativo.

Camerún dio el gran batacazo de la jornada tras vencer 1 a 0 a Brasil en el cierre del del Grupo G, en un partido que tuvo a los arqueros de ambos equipos como figuras. Pese al triunfo, el conjunto africano se despidió del Mundial Qatar 2022.

La verdeamarela ya tenía la clasificación en el bolsillo y por eso Tite decidió preservar a los titulares. La derrota no modificó las posiciones del Grupo, por lo que Brasil se quedó con el primer puesto y se medirá con Corea del Sur en los octavos de final.

Vincent Aboubakar, en el tiempo de descuento de la segunda parte, convirtió de cabeza el único tanto del partido para que Camerún se lleve una victoria histórica -luego fue expulsado por doble amonestación por sacarse la camiseta en el festejo-, aunque no le alcanzó para superar a Suiza en la tabla de posiciones.

Embed

En el primer tiempo, Brasil cumplió con la lógica, aunque sin ser muy superior a su rival y con un equipo en su mayoría alternativo, y tuvo casi todas las chances de gol pero se topó con un gran rendimiento del arquero Devis Epassy, quien se irguió como la figura del partido. Camerún respondió recién sobre el final de la etapa inicial con un cabezazo de Bryan Mbeumo que obligó a la formidable intervención de Ederson para sostener el cero.

Ya en el complemento, el duelo se emparejó y Brasil estuvo lejos de su mejor versión, mientras que Camerún necesitaba de un milagro para avanzar a octavos pero igualmente se despidió de la Copa del Mundo con una buena imagen, pese a la victoria de Suiza por 3 a 2 sobre Serbia que lo dejó fuera de la próxima instancia.

Los últimos 45 minutos fueron golpe por golpe, con las mejores llegadas para el elenco brasileño, pero los arqueros se encargaron de mantener el marcador en cero hasta los 46 minutos, cuando Aboubakar hizo historia y venció la resistencia de Ederson.

Embed

La otra victoria histórica de Camerún en mundiales

El 8 de junio de 1990, el seleccionado argentino, que venía de ser campeón del mundo en México '86, debutaba en Italia '90 frente a Camerún. Con Diego Maradona a la cabeza, aquel equipo de Carlos Bilardo salió confiado al césped del estadio Giuseppe Meazza, de Milán, convencido de que el partido sería un trámite. Sin embargo, los africanos dieron el gran batacazo del verano italiano.

A los 22 minutos del segundo tiempo, el delantero François Omam-Biyik fue a buscar una pelota al área, saltó como un basquetbolista y sacó un violento cabezazo al piso. La pelota picó al lado del arquero Nery Pumpido, que no consiguió atraparla, y terminó metiéndose en el arco.

Mondial 1990: Quand le Cameroun de Omam Biyik et de Milla crucifiait la grande Argentine de Maradona

Fue la gran sorpresa y el inicio de un gran mundial para Los Leones Indomables, que clasificaron primeros en el grupo, eliminaron en octavos de final a una Colombia espectacular, que tenía entre sus filas a Carlos Valderrama, Freddy Rincón y René Higuita, entre otros, y se despidieron en cuartos de final, tras caer derrotados frente a Inglaterra en el alargue de un partido emocionante.

Aquel equipo de Camerún tuvo a recordados jugadores como Cyrille Makanaky, Roger Milla, Jean-Claude Pagal y el arquero Thomas N'kono.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: