Aseguran que la FIFA probará un cambio revolucionario en el Mundial 2026

En pleno desarrollo del Mundial de Qatar 2022, no descartan incorporar una modificación clave en la fase de de grupos. ¿De qué se trata?

En una nueva jornada de partidos claves por el Mundial Qatar 2022, se conoció un dato trascendental para el desarrollo del torneo deportivo: la FIFA estudia introducir la definición por penales en la fase de grupos del Mundial de México, Estados Unidos y Canadá de 2026.



De acuerdo con lo informado por el diario The Athletic, esta tanda de penales daría un punto bonus al ganador en caso de empate. Además, según indicaron, podría tener lugar tanto antes como después del partido.

Sin embargo, aclararon que los penales se pateen después del partido podría levantar sospechas de manipulación de acuerdo con los resultados que se necesiten en cada equipo para avanzar a la siguiente instancia mundialista.

Esta radical modificación se introduce en medio del debate por la incorporación de 16 equipos a los 32 que ya son participantes de la Copa del Mundo de la FIFA.

Se espera, entonces, que los 48 países se dividan en tres grupos. Los mejores 32 pasarían a una ronda de knockout, una etapa extra de lo que se vio en los Mundiales hasta el momento.

Sin embargo, aseguran que el formato de los grupos con cuatro equipos no ha sido desterrado del todo y sigue conformando una alternativa viable para la organización del campeonato del mundo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: