Alemania 1-2 Japón, por el Mundial Qatar 2022: goles, videos y resumen

El campeón del mundo de 2014 abrió la cuenta a los 33' del primer tiempo, pero los asiáticos lograron dar vuelta el encuentro sobre el final y se quedaron con un triunfo de oro.



Por el arranque del grupo E, uno de los equipos más fuertes del mundo se enfrentaba frente a uno de los mayores candidatos de Asia. A pesar de que Alemania quedó eliminada en fase de grupos en el Mundial de Rusia 2018, siempre se erige como una potencia.

Con una posesión de pelota dentro de todo pareja, Alemania tuvo notoriedad mayoritariamente en el primer tiempo. Sin embargo, Japón también fue víctima de un fallo del VAR luego de que le anularan un gol a Daizen Maeda durante los primeros siete minutos de juego.

Pasados los 30', Shuichi Gonda cometió una fuerte falta en el área alemana, que llkay Gündoan se encargó de convertir en gol.

En segundo tiempo Japón lavó la cara, mantuvo la intensidad y, en el ocaso del encuentro, los asiáticos llenaron la red de Neuer a partir de los pies de Ritsu Doan (75') y Takuma Asano (83'), sellando un partido que quedará para la historia.

Embed
Embed

Noticia en desarrollo.-

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: