Tips para rescatar perros de la calle: lo que tenés que saber

La educadora canina Lule Domínguez dio una serie de consejos para poder rescatar al animal sin demasiadas complicaciones. 

Cuando una persona intenta rescatar un perro en la calle en condición de perdido o abandonado, puede ser que ladre, muerda, gruña o intente escapar. Esto se debe a que el perro puede estar estresado, asustado, lastimado, con hambre o cansado y pueden ver a las personas que tratan ayudarles como una amenaza.

Ante está situación la educadora canina Lule Domínguez dio una serie de tips y consejos para poder rescatar al animal sin demasiadas complicaciones.

A la hora de ayudar a un perro callejero, es importante contar con dos elementos fundamentales: comida "rica" para tentar al can y una correa para poder retenerlo.

"Con comida vamos a intentar que el perro se acerque de forma voluntaria", explicó la especialista. Una vez que el animal se acerqué la persona deberá intentar retener al perro usando la correa. Para eso, hay que pasar el extremo de la correa por la manija para crear un lazo que quede ajustado en el cuello del animal.

"Una vez que se le coloca la correa al cuello el perro puede responder de distintas maneras. Algunos tenderán a escaparse, otros se quedaran quietos, otros caminaran a nuestro lado y otros intentarán morder", contó Domínguez.

Ante esa situación, la educadora canina explicó que es es importante darle tiempo a los animales para que se adapten a la correa. "No hay que intentar moverlos inmediatamente y siempre tratar de mantener cierta distancia hasta asegurarse de que el perro no va a responder de manera agresiva", agregó la especialista.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El Presidente estará en San Luis.

Alberto encabeza en San Luis una reunión del Gabinete Federal

Hace 57 minutos
La Habana, en penumbras.

Cuba, totalmente a oscuras tras paso del huracán Ian

Hace 1 hora
El organismo detalló el calendario de pagos de este miércoles.

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones

Hace 1 hora
Los astros tienen algo para decirte en relación a la salud, el amor y el dinero.

Horóscopo de hoy, miércoles 28 de septiembre

Hace 1 hora

Duggan cruzó al diario La Nación: "Este es el juego perverso de algunos medios de comunicación"

Hace 2 horas






¿Querés recibir notificaciones de alerta?