Gatos: ¿es bueno cortarle las uñas a tus mascotas?

Las garras de tu felinos son muy largas y afiladas para poder defenderse. Es importante saber qué beneficios y desventajas presenta la decisión de recortarlas.

Cuando adoptamos a un gatito y lo traemos al hogar por primera vez una de la preocupaciones mas frecuentes es la integridad de nuestros muebles y objetos dentro de la casa.

Sabemos que los gatos tienen garras y que es totalmente natural que busquen sitios donde rasguñar para afilarlas y ahí surgen preguntas como ¿será el sillón el rascador de preferencia de mi gato, ¿serán las patas del escritorio? ¿o las sillas del comedor? Y con esos miedos llega la decisión de cortar las uñas para evitar este tipo de problemas. Pero, ¿es lo más recomendable?

No todo es blanco o negro así que a continuación te contamos las desventajas y ventajas de esta práctica. Es verdad que el corte de uña es una solución para evitar que rasguñe sitios en la casa que queremos evitar que sufran daños. Pero también es verdad que el gato debería que tener un lugar adecuado para rasgar, porque como dijimos está en su naturaleza.

Por eso siempre es recomendable tener un rascador destinado a este fin. Es menos probable que elija un sillón para destruir si tiene un rascador que le gusta al alcance. Aún así sabemos que hay gatos más destructivos que otros, y es por eso que en esos casos cortar las uñas puede ser beneficioso.

Además cortarlas cada dos o tres semanas también ayuda a que mantengan en buen estado, sin quebrarse o sin encarnarse.

Muchos veterinarios sostienen que las uñas son uno de los puntos donde se originan mas enfermedades, hongos e infecciones en los gatos, sean de la edad que sean. Estos problemas surgen cuando las uñas superan la longitud ideal o se encorvan en exceso; cuando esto sucede se clavan en las almohadillas de sus gatos provocando heridas y molestias al caminar.

Para empezar las uñas de tus gatos son sus principal arma de cualquier factor del que necesite defenderse. Si tu gato suele salir a la calle no es para nada recomendable cortarle las uñas, sin sus garras serán capaces de defenderse de animales que lo ataquen o de trepar a arboles.

Hay que tener en cuenta la personalidad de cada gatos: algunos toleran muy bien el corte de uñas mensual o quincenal porque son de buen carácter o se acostumbraron. Hay otros con los que no hay forma de lograrlo, en estos casos la mejor forma es aceptarlo.

La realidad es que un gato puede vivir toda una vida sin que se le corten las uñas, lo importante es que lo ayudes a su mantenimiento y afilado. Si vas a elegir el corte de uñas, lo mejor es que consultes con el veterinario la forma correcta de hacerlo para no lastimar a tu compañero.

Busca un momento en el que este relajado y deja que se familiarice con el corta uñas. Podes también usar feromonas para que el proceso sea más amable, y premiarlo por el buen comportamiento con alguna golosina.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Histórico choque de una nave de la NASA contra un asteroide para desviar su trayectoria

Hace 12 minutos
Organizaciones de Unidad Piquetera se movilizarán durante el mediodía a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, donde planean permanecer hasta las 18.

Jornada caótica en el centro porteño por movilizaciones

Hace 16 minutos
La máxima será de 26°.

La primavera se empieza a sentir en la Ciudad

Hace 52 minutos
Se trata de dos novedades que comienza a aplicar de a poco WhatsApp sobre sus llamadas grupales.

WhatsApp anunció la llegada de dos revolucionarias funciones para las llamadas

Hace 1 hora
Trabajadores de la salud de CABA paran hoy por 24 horas.

Los hospitales públicos de la Ciudad paran hoy en reclamo de un aumento salarial

Hace 1 hora






¿Querés recibir notificaciones de alerta?