El truco perfecto para limpiar y cuidar las hojas de tus plantas: paso a paso para evitar plagas

El método natural para erradicar las plagas de las plantas sin dañarlas y garantizar su sano crecimiento.

Dicen que tener un perro es como tener un hijo más por las responsabilidades que conlleva. Al mismo tiempo, tener plantas no se le asemeja a un bebé o una mascota, pero también ofrece beneficios y sentimientos gratificantes, aunque también requieren sus meticulosos cuidados. El truco para limpiar y cuidar las hojas.

Mantener en buenas condiciones las hojas de las plantas limpias no es solo importante por una cuestión estética, sino también para asegurar su salud y vitalidad, debido a que la presencia tanto de polvo o cualquier tipo de residuo o suciedad, como la de bichos y bacterias, puede derivar en la proliferación de plagas y desarrollo de enfermedades fúngicas proveniente de los hongos.

Todo eso arruina a la plantita y hasta puede llegar a matarla, dado que puede dificultar su capacidad de realizar la fotosíntesis, que es el proceso químico por el cual estos seres vivos, a través de la luz solar, sintetizan sustancias orgánicas para "alimentarse".

Así se vería afectada la respiración, la transpiración y el intercambio de gases, como la absorción de dióxido de carbono y la liberación de oxígeno. Para evitar estos males, seguir los consejos que se detallan a continuación.

Cómo limpiar las macetas de las plantas
Cómo limpiar y cuidar las hojas de las plantas

Cómo limpiar y cuidar las hojas de las plantas

Cómo limpiar las hojas de las plantas

Materiales

  • Paño suave o esponja
  • Agua
  • Jabón potásico

Procedimiento

  1. Pasar con una esponja o un paño limpio y humedecido con agua el jabón potásico. Hacerlo con mucha suavidad para no dañar a la planta.
  2. Llenar un pulverizador con agua y rociar las hojas de las plantas a no menos de 20 centímetros de distancia

A la hora de pulverizar, hay que tener en cuenta ciertas recomendaciones:

  • Evitar pulverizar en horas de sol: si las plantas están en un jardín o expuestas a la luz solar, se produce un efecto lupa que las quema.
  • Tener cuidado con las flores: los pétalos no absorben el agua por lo que se generarán hongos.
  • No pulverizar en momentos de muy baja temperatura: esto es porque si no el agua no se evapora ni es absorbida y queda sobre la hoja, generando una humedad que puede derivar en la formación de hongos.
  • Utilizar agua filtrada: esto evitará la presencia de sales minerales presentes en el agua, que en exceso pueden dañar a las plantas.
Plantas
Truco para mantener a las plantitas sanas y lindas.

Truco para mantener a las plantitas sanas y lindas.

DEJA TU COMENTARIO: