Día de la Bandera: los mejores lugares para comer platos tradicionales este 20 de junio

Locro criollo, humita, empanadas y pastelitos de membrillo y batata son algunas de las propuestas especiales para disfrutar en Buenos Aires.

Este 20 de junio se celebra el Día de la Bandera, y uno de los mejores planes es disfrutar de distintos platos tradicionales de la Argentina. Aquí, una selección con propuestas especiales.

LA CAPITANA

Es un bodegón y vermutería temática, ambientada en los años 40 y 50, que propone un recorrido por sabores tradicionales de la cocina porteña, donde no faltan las empanadas caseras, las picadas vermuteras, el pastel de papas y las milanesas a caballo. A su vez, desde la barra despachan aperitivos, vermut y cocktails clásicos o de autor.

La Capitana - empanadas

La propuesta para el 20 de junio: ofrecerán un locro criollo, hecho con maíz blanco, porotos, zapallo, batata, morrones, verdeo, cerdo, panceta, falda, chorizo de cerdo y chorizo colorado. Además, tendrán empanadas de carne de ternera braseada, de cordero patagónico, de panceta con ciruelas, mozzarella y roquefort; y caprese.

Dónde: Guardia Vieja 4446, Almagro.

CLUB DE LA BIRRA

Con cuatro sedes en el AMBA, este reconocido bar cervecero invita a disfrutar diferentes estilos de los mejores productores artesanales del país. Su carta también ofrece una amplia variedad de cocktails y una oferta gastronómica de calidad que incluye hamburguesas caseras, variedad de ribs, sándwiches, pizzas y platos vegetarianos o veganos.

CLUB DE LA BIRRA locro

La propuesta para el 20 de junio: tendrán un locro criollo de edición limitada, elaborado con patitas de cerdo, pechito de cerdo, chorizo colorado y panceta ahumada, que se servirá con la típica salsa picante.

Dónde: Pres. Roberto M. Ortiz 1871, Recoleta; Av. Pedro Goyena 60, Caballito; Av. Márquez y Av. Fleming, Hipódromo de San Isidro; Zapiola 131, Colegiales.

CAFÉ TÉ

Esta cafetería de Villa Crespo se ubica dentro de Estudio Té, un atractivo estudio de arquitectura. El lugar combina diseño y gastronomía, con una propuesta de café de especialidad y pastelería artesanal de calidad.

Café Té - Locro

La propuesta para el 20 de junio: durante todo el día, servirán una creativa versión del locro, hecho con chorizo especiado, yogurt de búfala, granada y hierbas aromáticas, además de los infaltables pastelitos de membrillo y batata de El Topo, que se podrán acompañar con café de origen colombiano de la prestigiosa tostaduría Puerto Blest.

Dónde: Thames 937, Villa Crespo.

SEIBO

Un restaurante plant based de Recoleta que rinde tributo a la cocina andina, típica del noroeste argentino. Su menú es 100 % a base de plantas, elaborado con ingredientes autóctonos de pequeños y medianos productores locales.

Seibo - empanadas de humita

La propuesta para el 20 de junio: tendrán un menú patrio de tres pasos que consta de empanadas de humita con salsa yasgua (levemente picante), una porción de locro vegano (con cabutia, papa, batata, cebolla, apio, zucchini, arvejas y champiñones), churros con chocolate fundido y azúcar mascabo, y pastelitos. Incluye una bebida a elección entre agua, un jugo natural, un cocktail o una copa de vino (Serbal o Carrascal). Su valor es de $15 000 por persona, con reservas a través de https://seibo.meitre.com/.

Dónde: Azcuénaga 1876, Recoleta.

MACHA

En el barrio de Caballito se encuentra Macha, un restaurante que invita a probar platos clásicos con originales vueltas de tuerca, preparados con productos orgánicos de estación y cocciones al horno de brasas.

Macha - pastelitos de membrillo

La propuesta para el 20 de junio: este día tendrán pastelitos caseros de membrillo y boniato que se ofrecerán por unidad a $800 o en combo con un té en hebras o un latte por $2900. También estarán disponibles para delivery.

Dónde: Av. Pedro Goyena 899, Caballito.

MERIENDA

Con la premisa de recuperar los sabores de la infancia, este café de especialidad recrea algunos productos icónicos de la pastelería argentina tradicional. En una pintoresca esquina de Palermo, se disfrutan galletitas tipo Merengada en tamaño XL, Titas caseras, medialunas, pepas y alfajores, entre otras tentaciones artesanales.

MERIENDA

La propuesta para el 20 de junio: realizarán pastelitos de membrillo y de batata, que se podrán acompañar con un original mate cocido latte.

Dónde: Uriarte 2106, Palermo.

DEJA TU COMENTARIO: