El proceso natural de envejecimiento a lo largo de la vida, es un proceso que experimentan todos los seres humanos. Sin embargo, existen diversos factores como la genética, el estilo de vida, las condiciones de salud, el entorno, la alimentación y el ejercicio, entre otros, que pueden acelerarlo o retrasarlo. Teniendo en cuenta esto, conoceremos cuáles son todas esas comidas que, según los especialista, pueden ayudar a envejecer más rápido.
Los expertos en nutrición comprobaron que existe un grupo de alimentos que llevan a que el humano alcance la vejez mucho más rápido y es por eso que se deben mantener ciertos cuidados ya esto está ligado de manera directa con lo que ingerimos. En este sentido, muchos dañan el colágeno y la elastina derivando en la aparición de arrugas. Conocé uno por uno.
Qué alimentos pueden acelerar el envejecimiento según los expertos
Según los expertos, todos aquellos alimentos que aceleran el envejecimiento son:
Azúcares refinados y carbohidratos simples:
Al unirse con las proteínas del cuerpo, dañan el colágeno y la elastina, acelerando la aparición de arrugas. Para evitarlo, se pueden reemplazar los carbohidratos simples por opciones más saludables como la avena, la quinoa y el arroz integral.
Grasas trans y alimentos ultraprocesados:
Esta grasas, según expertos, afectan la integridad celular y promueven la inflamación. Esto lleva a que la piel esté más apagada y propensa a las arrugas. Por lo tanto, se recomienda dejar de consumirlas.
Bebidas azucaradas y alcohol:
Ambas bebidas elevan los niveles de glucosa en sangre y favorecen la glicación, deteriorando la piel. Además, el alcohol deshidrata y disminuye los niveles de vitamina A y antioxidantes.
Alimentos fritos y cocinados a altas temperaturas:
Alimentos como las frituras, que se cocinan a elevadas temperaturas, dañan las células y aceleran el envejecimiento de la piel.
Carnes procesadas:
Son alimentos que favorecen el estrés oxidativo y la inflamación y aceleran el envejecimiento porque contienen conservantes y nitritos.