2 de enero 2022 - 18:35

Consejos para llevar tu perro a la playa

La educadora canina Lule Domínguez brinda las recomendaciones necesarias para que las mascotas no sufran un golpe de calor y disfruten de las vacaciones con la familia.

Llegan las vacaciones de verano y muchas familias quieren disfrutar del descanso junto a sus perros en la playa. Por esa razón, la educadora canina Lule Domínguez brinda consejos muy útiles para tener en cuenta al momento de llevar a la mascota a los destinos turísticos.

En primer lugar, el perro debe tener adaptación al vehículo para que tenga un buen comportamiento durante el viaje. Y también hay que tener en cuenta que se encontrará con un destino nuevo y por eso es fundamental que sea obediente. "Es un lugar lleno de estímulos y todo le va a llamar la atención. Es importante que se le enseñe obediencia, para así poder disfrutar. No vas a poder soltar a tu perro si no responde a un llamado", explica Domínguez.

Una cuestión esencial es, de antemano, identificar las veterinarias del lugar elegido y así ante algún imprevisto saber a dónde dirigirse. También, para la especialista, hay otros elementos que son importantes para el cuidado de la mascota: "Llevar un collar con chapita identificatoria. También correas largas, que tengan cinco o diez metros de extensión para que el perro tenga sensación de libertad".

Por otra parte, cuando decidas realizar el paseo tené en cuenta la temperatura: "Evitá horarios del mediodía, donde el calor está muy fuerte y el perro puede sufrir un golpe de calor. Además, llevar una botella de agua y su platito para que pueda beber. Y también mojarlo en la nuca y en las ingles".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Se conoció el estado de salud de las dos estudiantes francesas que fueron atropelladas por el taxista

09:12

Denuncian abuso sexual a una nena de tres años en un Jardín de Infantes

08:55
Este lunes 9 los censistas comenzarán las visitas presenciales.

Comienza el Censo 2022: ¿a quiénes les corresponde?

08:30

Putin encabezó el Desfile de las Fuerzas Armadas Rusas y pidió que se evite "el horror" de nueva guerra

08:15

Después de Shell y Axion, YPF también aumentó un 9% sus combustibles

07:57