ver más

Conocé Córdoba: el destino turístico rodeado de cerros para conocer y meterse en la naturaleza

Este enclave del Valle de Punilla combina tranquilidad, paisaje agreste y contacto directo con la naturaleza en un pueblo que conserva su identidad propia sin multitudes

Por
  • Agregar C5N en
  • Córdoba cuenta con una cantidad innumerable de pueblos y destinos que llaman la atención de los turistas gracias a sus paisajes y ambientes. Algunos viajeros buscan lugares no tan conocidos para poder descansar de manera más tranquila y sin tanta gente alrededor. Una opción que está siendo cada vez más considerada es Tanti, una de las grandes sorpresas de la provincia, sin nada que envidiarle a destinos mucho más conocidos como Villa Carlos Paz o General Belgrano.

    A menos de una hora de Córdoba capital, Tanti se transformó en uno de esos destinos que no necesitan demasiada promoción para atraer visitantes. Con sus calles tranquilas, su aire de sierras y su mezcla entre lo agreste y lo familiar, el pueblo mantiene ese encanto que lo vuelve irresistible tanto para quienes buscan desconectarse como para los fanáticos de la aventura. El entorno serrano y su clima templado lo convierten en una opción atractiva en cualquier época del año, conservando un aire de pueblo serrano con calles tranquilas, plazas arboladas y vistas panorámicas hacia el cordón montañoso.

    Muchos llegan atraídos por la famosa cascada de 115 metros, joya escondida dentro de la Reserva Natural Los Chorrillos, pero terminan encontrando historia, gastronomía y una calidez serrana. A diferencia de otros lugares del Valle de Punilla, conserva un ritmo pausado sin grandes complejos ni multitudes, sino una propuesta más cercana ideal para quienes prefieren el contacto directo con la naturaleza. La oferta turística es muy amplia y tiene opciones tanto para quienes buscan descanso como para los que prefieren actividades al aire libre, incluyendo trekking, cabalgatas, paseos en bicicleta y escalada.

    Cordoba - Tanti (3)

    tanti

    Qué se puede hacer en Tanti

    Las experiencias disponibles en este pueblo serrano mezclan naturaleza, aventura, historia y gastronomía:

    Tanti Córdoba 6-7-23.png

    Donde queda Tanti

    Tanti está ubicado a unos 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba en el centro del Valle de Punilla. Se encuentra rodeado por los cerros Los Gigantes y la Sierra de Gaspar, a tan solo 15 kilómetros de Villa Carlos Paz. Limita con localidades muy conocidas como Villa Carlos Paz y Villa Giardino, pero mantiene su identidad propia. Su historia se remonta al siglo XVIII cuando surgió como una pequeña posta entre las estancias coloniales de la zona. El pueblo se asienta sobre el arroyo Tanti donde se forman piletas naturales de agua transparente, siendo atravesado por el río Tanti que forma balnearios naturales ideales para refrescarse durante el verano.

    Cómo llegar a Tanti

    Llegar en auto desde Córdoba es muy fácil. Se debe tomar la Ruta Nacional 20 hasta Villa Carlos Paz y luego la Ruta Provincial 28 que lleva directo al pueblo, en un trayecto que no supera la hora de viaje. Desde la ciudad de Córdoba se puede llegar también por la Ruta Provincial 20 tomando luego la bifurcación hacia la Ruta Provincial 28, durando alrededor de una hora.

    Para quienes prefieren transporte público, hay empresas que cubren el recorrido diario, existiendo servicios regulares de colectivos que conectan la capital con distintas localidades del Valle de Punilla incluyendo Tanti. Otra opción es llegar desde Villa Carlos Paz recorriendo apenas 15 kilómetros por un camino de montaña que regala vistas panorámicas del valle.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Loto Plus: resultado del sorteo 3886 del miércoles 27 de mayo de 2026

    Hace 3 horas

    Cuándo vuelve a jugar River tras el triunfo sobre Blooming por la Copa Sudamericana

    Hace 3 horas

    Funcionarios de Trump respaldaron las reformas y el liderazgo de Milei

    Hace 3 horas

    Quini 6: un apostador de Entre Ríos ganó $600 millones y hubo otros 14 nuevos millonarios

    Hace 3 horas

    A dos meses de la fecha límite, Adorni aún no presentó su declaración jurada

    Hace 3 horas