Cómo reproducir Sansevieria

También llamada "lengua de suegra", se trata de una planta que purifica el aire, necesita poca agua y es muy fácil de reproducir.

La Sansevieria, también llamada por los argentinos como “lengua de suegra”, es una planta que purifica al 100% el aire de tu casa.

Su reproducción se puede llevar adelante por medio de hijuelos, separándose de a poco y dejando que los cortes y raíces cicatricen durante una semana. Luego, plantamos los hijuelos en otras macetas, con tierras arenosos y drenadas, dejando el tallo y la hoja por fuera, solo enterramos las raíces.

Otro medio para reproducir puede ser por medio de las hojas. Cortando pequeños trozos de ocho a diez centímetros y poniéndolos en tierra o en agua, siempre respetando la dirección de la hoja para arriba.

Si es en tierra, los enterramos en una maceta dejando algunos centímetros libres, y si es en agua, rellenamos con aproximadamente dos centímetros de profundidad. Esperamos a que echen raíces para que la planta se asiente y crezca con profundidad.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: