Cómo hacer esquejes de rosas

A pesar de que puede demorar mucho tiempo, es muy simple tener grandes rosales a partir tan solo de una sola rama. A continuación, el paso a paso para que puedas reproducir esta flor tan deseada.

Las rosas son de las flores más deseadas por todos, pero a la vez están entre las más caras. Sin embargo, es posible contar con un rosedal en casa, ya que es muy simple reproducir la planta solo con una rama. Celina Passeri te explica el simple paso a paso, aunque, atención: puede demorar mucho tiempo.

Para poder hacer los esquejes, es necesario contar un tallo de 40 cm, la cual debe ser enterrada aproximadamente 10 cm en una maceta con sustrato. Un detalle: es importante que las espinas estén mirando hacia abajo.

Una vez que esté enterrado, se debe poner agua para afianzarlo a la tierra. Debe estar un año en la maceta: es un tiempo largo, pero es lo que demora la rosa en reproducirse.

Por eso, la recomendación es tener varias macetas con un tallo en cada una para que, una vez que pase un año, tener varios rosales.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: